Anuncian inversión de 1000 millones de pesos en nueva Casa de la Cultura de Torreón.

Torreón, Coahuila.- De cara al inminente   2024,  último de su  actual gestión, el alcalde Román Alberto Cepeda González    promete a sus gobernados   crecimiento, coordinación de esfuerzos y mucho, mucho  trabajo, así como responsabilidad  en toda acción en cada uno de los ejes  de su gobierno y en especial al  eje  transversal de la salud,  a un año de concluir  su  administración.

Abordado al término de su Segundo Informe de Resultados  registrado en el Teatro  Nazas y de cara a un nuevo año en puerta,  preguntado sobre la aportación que en el tema de cultura, reconoció que, “sin duda, la seguridad es el tema número  uno, la salud, la movilidad también lo es, la salud, el deporte pero la prevención del delito a través de la cultura y el arte,  lo es también”. 

“Pero contar con una Casa de Cultura emblemática que va a ser en el norte del país, es fundamental, iniciamos  y concluiremos esa obra   a lo largo del 2024, la dejaremos terminada, con un Patronato que le dé y asegure su   trascendencia”.

Dijo que, “la nueva institución en ciernes  tendrá que ver con el arte, la cultura, con las grandes expresiones  que tales temas  han mostrado  los laguneros a  lo largo de su historia”

“Además,  claro y de fondo, el rescate  de  una simbólica e histórica construcción que albergara, hace algunas décadas la Escuela Preparatoria Venustiano Carranza”.

En el rescate y rehabilitación de tal espacio, se estima  alcanzará una erogación de 70 millones de pesos, amén de su habilitación para sus trabajos y funciones, que  alcanzará, dijo, “otros 100 millones de pesos”.  Esta obra formará parte del denominado Distrito Revolución, que incluye la  ex prepa Venustiano Carranza, luego secundaria Juan de la Cruz Borrego proyectándose un puente  que unirá esta edificación, con el Museo Regional   ubicado frente a  la obra citada, ya en el interior del Bosque Venustiano  Carranza.

“Se planea extender este circuito cultural, para  unir lo deportivo con el   Estadio Revolución,   y dar paso con ello a un  denominado  Distrito Revolución”.

“Este es pues un tema de reforma  urbana, y sobre todo, que este será un lugar en donde todo mundo  de la ciudad, puede llegar  con facilidad a tal espacio”.

Estimó el alcalde, “que la antigua PVC, será  la sede eje del Centro Cultural   del Norte que se pretende llegue a ser el más importante del norte del país”, convocando e integrando a  los talentos locales, sus artistas  y creadores  laguneros y foráneos, a etc.

No dejó de  indicar que para su realización se estará convocando también, la participación  económica  de los empresarios.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez