Presenta Román Alberto Cepeda segundo informe de resultados.

Torreón, Coahuila.-  El alcalde Román Cepeda González,  en el mensaje dirigido a sus gobernados   con el que cerró su segundo informe de resultados  de la administración que preside  en Torreón,  y ante la audiencia que acudió al acto  oficial de rendición de cuentas, ratificó que es en  el diálogo, en los consensos y esto nos trae como consecuencia los mejores  resultados.

Ante  concurrida  audiencia,  presente en el Teatro Nazas, habilitado como recinto oficial y ante  el Gobernador Manolo Jiménez  Salinas acompañado de dirigentes políticos, del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, del alcalde d Saltillo José Maria Fraustro, diputados  federales y locales,  funcionarios estatales  del orden político y burocracia local, representantes  diplomáticos  de Estados Unidos y España, mandos militares, empresarios e invitados especiales,  el Licenciado Cepeda González, presentó los resultados obtenidos en los cuatro ejes  sobre el que gira su administración, destacando en cada uno de ellos el avance alcanzado  a lo largo de  su segundo año de gestión.

Hizo énfasis en la confianza, “elemento esencial de una sociedad democrática, para un buen gobierno, ya que influyen la eficacia en la percepción ciudadana y en la calidad de vida de toda la comunidad. Si las personas confían, cualquier administración tiene viabilidad para emprender grandes proyectos”, dijo.

Enumeró   cada uno de los cuatro ejes  en que finca su administración , y los avances en cada uno de estos alcanzados en este segundo año de gestión,  y que corresponden a;  Gobierno  Eficiente e Incluyente, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, apoyado luego en sus correspondientes videos.

Destacó  que,  “Torreón  tiene finanzas sanas, y nuestro compromiso es seguir así”.  

“La confianza se gana con trabajo congruencia e integridad. Trabajando juntos lo hacemos posible”.

Enseguida y al abordar el eje Seguridad, afirmó que, “no hay compromiso más sagrado que proteger la paz y el cuidado de nuestra familia y toda la sociedad en su conjunto”. 

“Con este motivo, mi prioridad es  la seguridad de Torreón, esto nos ha permitido”, dijo, “atraer más inversiones, impulsar el empleo y generar actividades sociales deportivas y culturales y por supuesto fortalece el tejido social”.

En materia del tercer eje; competitividad, el alcalde mencionó en ello “la creatividad,  el emprendimiento, la innovación como elementos, pero más el esfuerzo coordinado con la ciudadanía,  la empresa privada  y todos los órdenes de gobierno”.

“Todos debemos jalar parejo, para obtener los mejores resultados, es decir, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para obtener resultados”.

En este tema, informó que se actúa en su administración  con visión al futuro, “pues Torreón está en situación privilegiada de ahí que hayamos no solo hecho lo posible sino lo necesario para  lograr que Torreón será el nuevo polo de desarrollo en el norte del país”.

No dejó de mencionar la muy aspiracional instalación  de COSTCO, con una de sus tiendas  que considera será una de las más grandes del país y Latinoamérica,  y habiéndose generado en este municipio, en lo que va del año, 12,500 nuevos empleos.  

En materia de infraestructura, afirmó que, “se está enfrentando con decisión y presupuesto este tema”, mencionando lo invertido en pavimento y atención al bacheo, sin citar  monto exacto de inversión, en materia de dotación de agua, dijo, “se invirtieron más de 110 millones de pesos y  20 nuevas fuentes de  abastecimiento”.

Así mismo dijo que muy pronto se verán resultados en materia de  reposición de colectores.

No dejó de mencionar la obra localizada en el Paso Villa Florida, así como su aportación a la obra de Cuatro Caminos, y   anunciar  el “Giro Independencia” que aportará solución   a la temática vial a   más de 90 mil de sus usuarios del bulevar del mismo nombre y su extensión  con el Periférico,  que contará con un paso a desnivel y una megarotanda.

No dejó de mencionar el amplio espectro de servicios  que   es tradición presta a la población vulnerable,    así como los  nuevos que estarán otorgándose a través de  la Casa Cuna y programas innovadores en materia de salud  y apoyos por del Dif-Torreón, a cargo de la Señora Selina Bremer, presidenta honoraria de la institución y su equipo de trabajo.

Terminó diciendo, “vamos con todo,  vamos a paso de gigantes. Vienen  cosas grandes para Torreón, sin dejar de   mencionar las elecciones en puerta, convocando a pensar  que nos conviene a nuestro país, tenemos que pensar que es lo más conveniente para nuestras familias, pensar en Torreón, pensar en Coahuila, que la unidad sea nuestra bandera”. 

MENSAJE 

Breve, pero con sustancia, el mensaje que como respuesta a lo escuchado  en el Informe de gobierno del alcalde de Torreón,  el Gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró  sus compromisos y promesas que en su campaña en y en sus primeros actos como gobernante ha hecho.

Con un  ¡Viva Coahuila! y un ¡puro pa delante¡ y  tras los saludos de rigor, invitados especiales y resto de la audiencia, expresó sus felicitaciones al alcalde Román Cepeda González reiterando de manera pública, “todo el apoyo de nuestro gobierno”.  

“Desde que ganamos   la elección nos pusimos a trabajar en un plan ejecutivo en el que estuvo presente en un Plan Ejecutivo  en el que estuvo presente Román y su equipo ejecutivo”, reveló.

“Este plan debía de estar en sintonía  con los alcaldes y alcaldesas de Coahuila  y ahí fuimos  definiendo  el Plan Ejecutivo de los Cien Días  y un Plan Ejecutivo para el 2024, así como las  bases de lo que será el Plan Estatal  de  Desarrollo  2023/24”. 

“Y  junto con Román  coincidimos  que en Seguridad, vamos con todo,  vamos a ir juntos  para blindar Torreón, la Laguna y Coahuila”. 

“En los próximos meses  estaremos llevando más  acciones de seguridad”,  anunciando que por parte del Estado, “vienen 150 patrullas nuevas, camionetas doble cabina ligeras,  vehículos tácticos, vamos a construir 10 cuarteles de la policía estatal,  del ejército, más cámaras y más casetas”.

Recordó que,  “aquí  los delincuentes se seguirán topando con pared, con nosotros”.

En el tema económico, dijo, “hay un gran compromiso  con Torreón, es una potencia nacional ya hicimos un compromiso, el hacer una promoción extraordinaria, que dirige un lagunero y que va a estar dedicado a promocionar Torreón  y los municipios laguneros, para atraer más empleos, más inversión”.

“En las  obras, ya estamos  puestos,  ya arrancamos  el Giro Independencia. La idea es seguir trabajando en equipo, la idea es que  el proyecto de mejora de vialidades  no se detenga, y que lo que  siga”. 

“Señaló luego  que, “el lugar donde viven las familias, son las colonias, por eso vamos a hacer una inversión histórica en agua, drenaje, pavimento  en barrios y colonias de Torreón”.

“También vienen programas sociales, si bien  la mejor forma de gestar desarrollo es el empleo, pero hay que complementar  con los programas sociales, de huevo y el despenzón”,  en especial   anuncio  la  tarjeta de la salud popular, esta ofrecerá consultas, análisis y medicina para adultos mayores y discapacitados.

“Nosotros presentamos un  proyecto para hacer  un gobierno ciudadano,  con trabajo en equipo, unidad, con la clase política, con los partidos  donde  siempre el punto de encuentro no sea un partido político, sino  sea Torreón,  la Laguna, Coahuila, la  iniciativa privada  trabajando parejo por esta  región. Esa es la mejor fórmula, que Coahuila vaya unido hacia adelante”. 

“Yo les pido su apoyo, su respaldo, esto no se trata de una persona, sino de una comunidad”. 

“Podemos tener diferencias, pero todos los que aquí  estamos”.

“Si así queremos que le vaya bien a nuestra Tierra, aquí, vivimos   con lo más valioso que tenemos, nuestra familia. Que todo, lo que hagamos tenga  ese  objetivo”.

“Hoy reitero  mi compromiso con la Laguna. Nosotros ganamos con el  apoyo de Ustedes,  195 mil torreonenses nos dieron su voto de confianza,  y  la confianza es algo que hay que honrar,  que hay que cuidar y la mejor manera es cumpliendo”.

“Aquí junto con Román le vamos cumplir a Torreón y le vamos a cumplir a Coahuila, todos juntos a pasos de gigante”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez