El Dr. Roberto Bernal se siente orgulloso de su servicio público.

Torreón, Coahuila.- El Doctor  Roberto Bernal  Gómez  se dice dispuesto a seguir sirviendo a los coahuilenses,  bien desde su trinchera como profesional de la medicina, o bien, de así decidir  el nuevo gobernador  Jiménez Salinas y “su partido”  en el lugar que   se tenga a bien designarlo. “Y de no ser así , me voy con la frente en alto”.  

El aún  titular de la Secretaría de  Salud  en Coahuila   y quien  durante   el pasado   régimen que encabezara  el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, período singularizado por haber enfrentado la  inédita y mortífera  pandemia del Covid-19  y en el que  el médico Bernal Gómez destacó  en  la atención prestada a la misma entre la población afectada, que se reflejara en una disminución  de  un  36% de la tasa de mortalidad registrada en el resto del  país.  

Entrevistado con brevedad esta mañana, manifestó estar en  espera de conocer si será o no  relevado en  el cargo mencionado,  o se  le ratifica o reubica en otro sitio en el nuevo organigrama gubernamental de Coahuila. 

Expresó que la  experiencia, adquirida como funcionario público, es grande,  tras destacar en el ejercicio de su profesional en el ámbito privado  previamente.

Expresó que, “como médico exitoso que fui, quería demostrar a mis  compañeros que lo hacia bien, que era el mejor, o de los mejores para que que  me mandaran a su familia o bien que ellos mismos se atendieran conmigo”.

“Cuando aplicas  esos principios a la política; honestidad, superación  y querer siempre ser el mejor  te va bien”.

“Ante el Covid-19,  me  asesoré bien, con mucha gente, estudié cuidadosamente  todos sus detalles, día a día, te consta, a través de más de  300 pláticas, había estudio, replicábamos las mejores  prácticas del mundo, fincadas en  cuestiones científicas”.

“Esto me sirvió mucho. Publicamos dos libros  inéditos, sobre el Covid-19, las decisiones tomadas, de orden público y médico, de orden político y médico. Me voy con la frente en alto”.

“Tomamos en cuenta la pandemia que nosotros enfrentamos y  que en Coahuila registramos un 36% menos   de mortalidad que en el resto del país. Con eso, me doy por bien servido”.

En cuanto el futuro laboral o político que le espera a partir de este dia 12 de diciembre, manifestó que, “lo desconoce, pues ello depende  del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y del Partido, “donde ellos crean que puedo servir, lo haré con mucho gusto”, dice.

Preguntado pues si está dispuesto  pues a seguir en el servicio público  manifiesta que, “si recordara lo que alguna vez le dijera  sobre tal tema el  hoy ex gobernador Riquelme Solis,  y él contestara   diciendo que si como médico  puedo ayudar a una persona por dia, como funcionario público  este apoyo se multiplica. Esto, se demostró durante el Covid-19”.

En cuanto a  los temas que en calidad de pendientes en la Secretaría de Salud, deja,   expreso que, “bueno, siempre hay temas por superar. Mucho que mejorar”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez