Tendrá DIF-Torreón especial atención a enfermedades de la visión.

Torreón, Coahuila.- Énfasis especial,  en el tema de ampliación de los servicios de atención  médica para    enfermedades de la visión, que vayan más allá del suministro de  aparatos  ópticos, son los que espera atender, la titular honoraria del DIF-Torreón, señora Selina Bremer de Cepeda  a lo largo de este 2024, sin disminuir  atención alguna   al resto de los programas establecidos por esa institución  a la población vulnerable.

Señaló, además, que  en este marco, se pretende dar término a la construcción de la nueva Casa Cuna, ya en marcha, contando para ello con la posible participación de la iniciativa privada, de la que se cuenta   ya con voluntad expresada para alcanzar tal objetivo.

Abordada esta mañana   para presidir   una brigada  denominada “Torreón, siempre contigo” en coordinación con la administración    de Torreón  para   ofrecer   in situ   todos los servicios públicos, de una manera integral  a la población  y que en este día,  a los pobladores de la zona poniente de la ciudad, manifestó lo anterior.

Este año, expresó,  el tema de la salud,  en  especial el que plantea la salud visual, y que va más allá de   la mera atención a  las cataratas, se hará extensivo a otras expresiones, como el caso de  la retina  y el glaucoma entre otros. 

“Nos dimos cuenta de ello, pero hay otro tipo de afectaciones, como las citadas lo que nos ha hecho decidir apoyar a toda esa gente, en el problema que traen  con su visión”.

“Por ahora estamos organizando el proyecto de atención pues estaremos enfrentando problemáticas. Vamos a arrancar otro programa más extenso en la atención de esta área de la salud”.

“Además  estaremos atendiendo  la atención a la problemática  de aportar prótesis de extremidades, pues encontramos esta  situación grande en nuestro municipio, fortaleciendo nuestro Programa de ortopédicos”.

Indicó que tal conocimiento, “es el que arroja el reporte semanal de cada una de nuestras  Brigadas realizada en este municipio, de ahí que decidimos seguirlo atendiendo bajo tres modalidades,  siendo la primera de estas, la aportación de una silla de ruedas al paciente que así lo requiere, pues  el problema no espera, pero la atención  que debe aportarse debe de ser profundizado”. 

Cito luego,  que este año, “se aplicará todo el acelerador a la construcción de la Casa Cuna”, proyecto por ella encabezado  y que  le será aportado su segunda etapa, indicando que el proyecto cuenta con mucha extensión de terreno, de ahí que la primera etapa, que incluyó su cimentación, “ha sido muy larga y  ha necesitado mucha compactación, pero ya estamos a punto de iniciar  la siguiente etapa”.

Preguntada, la señora Bremer de Cepeda, manifestó que en cuanto a la participación de la Iniciativa Privada en el proyecto  antes mencionado,  “la respuesta de este grupo  ha sido  buena, y  solo se está a la  espera, de que me acerque con ellos, pues  muchos empresarios ya  me han permitido apoyo, unos en recursos materiales  destinados al objetivo citado”.

Dijo luego que en cuanto a  la atención específica a la niñez en abandono, por múltiples factores,  “se trabaja  de manera cotidiana  en la denominada Casa Puente, donde atendemos a niños en situación de calle, con nuestros programas,  todos están vigentes y  que los haremos crecer según su demanda”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez