Doctor Jonathan  Avalos, busca postulación para Distrito II en Coahuila.

Torreón, Coahuila.-  Afirma  el Doctor Jonathan  Avalos que, “mantener la paz y la tranquilidad en los municipios   de la Laguna, este 2024, no será una excepción”. El alcalde   de Francisco I. Madero, anticipa  de paso que  estará presentado su renuncia al cargo, para buscar ser el candidato de  su partido MORENA y sus aliados a la diputación federal por el Segundo Distrito  Electoral de  Coahuila. 

En breve charla, el edil que asistió esta mañana al igual que sus pares en esta región a la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad  y Desarrollo Regional, celebrado en el Salón Parras  del Centro de Convenciones de esta ciudad, acto  que presidió el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Expresó que en este evento, “los temas abordados por el Gobernador ante los alcaldes y representantes de diverso de diverso origen, de  fuerzas sociales y sus dirigentes, empresarios académicos,  representativos de la comarca”, exhortó, “a trabajar en unidad y mantener comunicación y diálogo entre todos”. 

En materia de seguridad, dijo, “figura el fortalecimiento y relación con   el ejército, las Fiscalías, las autoridades civiles estatales y nosotros, como cuerpo municipal, así como trabajar de la mano, siguiendo la estrategia de los Mandos Únicos, que en principio  ha funcionado y que este año también, lo echamos para delante”.

En el tema político electoral que lo involucra, lamentó no poder ya presentar pretensión alguna para  reelegirse como alcalde, toda vez que este año, estaría concluyendo su segundo  período al frente de la alcaldía del municipio maderense.

Aceptó en contrario, que en efecto,  se encuentra buscando la postulación como aspirante a la candidatura  a la diputación federal del Distrito II en Coahuila, pero   no quiso abundar en dar contenido alguno a la misma -mas allá del consabido-, “si mi partido me da la oportunidad, claro que le vamos a entrar”, toda vez que  declaraciones al respecto, están por ahora fuera  de la posibilidad de hacerlo, según marca la ley electoral vigente. 

Cerró el tema diciendo, “hay que esperar la encuesta y sus resultados”, hecho que espera, “pueda  presentarse ya en alguna semana más”.

En cuanto a   en que fechas pretende presentar la licencia al cargo que ahora ocupa como alcalde,  manifestó que ésta, la estaría presentando, “más o menos en marzo”, para cumplir con los 90 días previos que fija la ley electoral para  quien pretenda participar en la contienda  electoral en puerta y ocupe algún cargo de elección popular. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez