DESDE LA LAGUNA HEMOS DETONADO IMPORTANTES PROYECTOS PARA COAHUILA: MANOLO.

·      Preside Gobernador de Coahuila la Reunión de Seguridad y Desarrollo Regional Laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 06 de febrero de 2024.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas presidio la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional Laguna en donde destacó que en las últimas semanas se ha tomado a esta región para detonar proyectos importantes para La Laguna y el Estado, y anunció que en las próximas semanas se detonarán inversiones para esta región por un poco más de tres mil millones de pesos.

Jiménez Salinas detalló que desde la región Laguna ha impulsado importantes proyectos como la Caravana de la Salud, que llevará atención médica a los 38 municipios; el programa Alimentario, que apoyará en la economía a más de 400 mil familias coahuilenses; y el programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, con acciones de pavimento, agua, drenaje y electrificación, rehabilitación de escuelas y viviendas en las colonias populares del estado.

Junto a mandos militares, la Senadora de la República, diputados federales, alcaldes de la región Laguna, secretarios de estado, funcionarios estatales y municipales, representantes de cámaras empresariales y de la sociedad civil, el mandatario estatal destacó que unos de los proyectos más importantes de su administración tienen qué ver con la salud mental y las adicciones.

En se sentido, señaló que en breve, a través de la Oficina Inspira Coahuila, se presentará un proyecto integral de combate a las adicciones, que será transversal y que no solo tocará el área de salud, sino que se involucrará el tema de deportes, cultura, educación y seguridad.

Manolo Jiménez recordó que este año se blindará al estado en el tema de seguridad, e informó a los presentes las acciones que se están llevando a cabo para tal efecto.

Anunció que el jueves, en Candela, iniciará la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal: cinco nuevos y dos más que serán finalizados, con inversión de 100 millones de pesos.

Mencionó que a finales del mes habran entregado 150 patrullas, y que en los próximos días se intensificarán los operativos BOM (Base de Operaciones Mixtas) entre el Ejército y la Policía Estatal.

“Vamos a blindar los límites de Coahuila con otros estados”, indicó.

Agregó que, en infraestructura militar, se iniciará la construcción del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, en Múzquiz; se iniciará la construcción del pozo profundo en el campo militar en San Pedro; se iniciarán los trabajos de la base de operaciones en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga; y una en los límites de Saltillo con Zacatecas. Dijo que se remodelarán las bases de Hidalgo, Villa Unión y Múzquiz.

Agregó que se hará el proyecto de una base aérea militar en Piedras Negras, esto luego de la reunión que el Gobernador tuvo con el Secretario de la Defensa Nacional.

En esta reunión se acordó reforzar los operativos de seguridad antes, durante y después de los partidos del Santos Laguna, dentro y fuera del Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) así como en todos los eventos deportivos o culturales que se lleven a cabo en La Laguna.

De la misma manera, Manolo Jiménez anunció que se integrará un consejo entre sociedad, iniciativa privada y Gobierno para el tema de incendios forestales, donde se reforzará la prevención y el combate a los mismos.

Ante el eclipse solar que tendrá efecto en abril y que se podrá observar en esta región, se acordó llevar a cabo un operativo de vialidad y seguridad para los visitantes que lleguen al estado para presenciar este fenómeno.

Share:

Author: aquilaguna