Se abren registro para candidatos de PRI a presidencia de Torreón.

Torreón, Coahuila.- La Senadora Verónica Martínez,   Presidenta del Comité Municipal  del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer este día, que  todos los aspirantes que busquen ser postulados por el PRI  para contender  por la presidencia de Torreón pueden realizar el registro de tales aspiraciones  ante el órgano electoral  instalado en la sede oficial   de este organismo partidista   y  que preside Marco Mora Varela.

Asimismo,  expresó que continuará al frente del Instituto político en este municipio, pues  su   inclusión en el listado   propuesto por el Tricolor  para la designación  de sus diputados federales  que correspondan   a Estados que   conformen la segunda circunspección   del país, como es el caso de Coahuila,  no tiene impedimento para continuar como legisladora y dirigente partidista.

Indicó que esta acción de registro, es según indicación de la dirigencia estatal  priista, “será simultáneo en todos y cada uno de los municipios coahuilenses”.

Dio a conocer de luego de  concluir el horario citado  anteriormente, la Comisión celebrará reunión para   analizar los documentos presentados por  los aspirantes que ahí se presenten,  para conocer si falta alguno de los documentos  exigidos por la convocatoria,  mismos que tendrán 24 horas para subsanar la falta de alguno de tales requisitos.

Tras lo anterior, explicó que, “los  expedientes integrados, serán enviados a la Comisión Electoral Estatal para que puedan revisarse y pasar  la dirigencia nacional, para que a finales de febrero se conozca su determinación. No hay una fecha exacta, para emitir las constancias para los candidatos y candidatos”.

“Las campañas que correspondan  a elección estatal,  tendrán su inicio  en dia primero de marzo próximo,   con una duración de 60 días”.

En cuanto a la selección de los integrantes de los cabildos, en este caso el de este municipio, dijo que,  “se instalarán mesas de trabajo para discutir su integración bajo   la participación que en ello corresponda al Comité Directivo estatal, que preside Carlos Robles Lostanau”. 

En el tema de la elección federal, que corresponde a la elección del diputado del Distrito VI,  se ha designado ya  a Hugo Dávila Prado   y en el caso de la  fórmula para el Senado, estará integrada por el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis y como suplente a Barbara Cepeda, y en el caso del Distrito V,  corresponde al Partido Acción Nacional, realizar su selección, pues  encabezar tal   diputación  así le corresponde conforme a la alianza  signada entre esa fuerza política, el PRI y el PRD.  

Luego, consideró que, “este es un gran momento para el país, de que la ciudadanía recupere espacios de cara a los resultados que arroja  ella actual régimen federal”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez