CONTINÚAN LLEGANDO INVERSIONES A COAHUILA: MANOLO.

  • Coloca gobernador primera piedra de Parque Industrial Santa Fe en Torreón

Torreón, Coahuila; 13 de febrero de 2023.- Al colocar la primera piedra del Parque Industrial Santa Fe en Torreón, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que se han concretado importantes proyectos para el desarrollo de la región Laguna y del Estado, y que su gobierno es un gran aliado de quienes quieran invertir, emprender y trabajar en Coahuila.

“En Coahuila estamos llevando desarrollo económico parejo a todas las regiones y aprovechando al máximo el nearshoring. Colocamos la primera piedra del Santa Fe Industrial Park en Torreón, que detonará más empleos e inversiones en la región Laguna. Felicidades a la familia Treviño por este gran proyecto. En equipo sociedad, iniciativa privada y gobierno, estamos llevando a Coahuila al siguiente nivel”, destacó.

Jiménez Salinas destacó que los empresarios parqueros en Coahuila se están profesionalizando en la materia y son promotores de nuevas inversiones, por lo cual su gobierno trabaja de la mano con ellos. 

Agregó que esta nueva inversión está en sintonía con el plan de desarrollo estatal y forma parte de las acciones del eje Coahuila Global, toda vez que la entidad está generando las condiciones para que más empresas se instalen o las existentes logren expandirse. 

“Hoy se arrancan dos espacios industriales de primer nivel para Torreón, y es positivo porque la empresa que esté interesada en la Laguna tendrá una oportunidad rápida, al tiempo que ya está generando empleos.

Todos los empresarios que se dedican a la generación de parques traen prospectos importantes y en los próximos meses estarán arribando inversiones nacionales y extranjeras”, detalló.

Sostuvo que hay una gran demanda para instalarse en el Estado, por lo que se están concretando cada vez más inversiones, además de trabajar la parte del desarrollo

 económico, se generan obras de infraestructura, obras sociales, de salud y seguridad, entre otras. 

El gobernador ratificó su compromiso con los empresarios, pero de la misma manera con las familias coahuilenses para continuar mejorando su calidad de vida, “cuentan con nosotros al cien por ciento”.

Así mismo, destacó que desde el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna se suman a este gran esfuerzo de las y los empresarios para trabajar unidos a favor del desarrollo económico del estado.

Fernando Treviño Sepúlveda, Director General de GINN, comentó que es un honor celebrar la colocación de esta primera piedra, “mi agradecimiento a Manolo Jiménez Salinas, pues hoy se marca el inicio de un proyecto que no solo mejorará la apariencia del entorno, este es un testimonio tangible de lo que se puede lograr cuando iniciativa privada y gobierno trabajan juntos. La colaboración ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto que crea empleos y oportunidades económicas para este municipio”.

Agregó que tienen presencia nacional e internacional como desarrolladores de parques industriales de alta calidad, y que  éste presenta una cartera de opciones y soluciones innovadoras y estratégicas a sus clientes. 

Asimismo, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas su estancia en Torreón para poner en marcha esta obra. 

“Cuando se trabaja con nuestro gran aliado que es el gobernador Manolo Jiménez estos son los resultados; Coahuila y Torreón tienen rumbo y me honra dar el anuncio de este hospedaje industrial. Sí se puede coordinar esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno y así podemos tener una mejor Laguna y un mejor país”, agregó.

Estuvieron presentes Olivia Martínez Leyva, Diputada Local; Luis Olivares Martínez, Director de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro Coahuila; Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor; Patricia Cabello Guerrero; Presidenta de Fomec; José Eleazar Piña Álvarez, Presidente de Canadevi; entre otros funcionarios estatales, municipales, representantes de cámaras y organismos empresariales y sociedad civil en general.

Share:

Author: aquilaguna