Inaugura Manolo Jiménez más espacio industrial en Torreón.

Torreón, Coahuila.- Continúa  en aumento la oferta  de hospedaje  industrial en este municipio. Hoy fue  inaugurado, el Parque Santa Fé Central Park, en acto presidido por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González. 

El acto llevado a cabo en esta fría mañana,  contó con la presencia de funcionarios estatales, municipales, empresarios, que se dieron cita en el lugar ubicado sobre un tramo de la carretera Santa  Fé -Fraccionamiento La Cortina, así como el grupo de inversionistas en este nuevo desarrollo,  miembros de la Familia Treviño Botti. 

El alcalde Cepeda González, en su intervención, felicitó a  los inversionistas, “por este compromiso, por este parque,  por estar en la colocación de su primera piedra y seguramente habremos de estar en su desarrollo donde los esfuerzos, dejan claro que cuando se trabaja en  coordinación con los órdenes de gobierno, con nuestro gran aliado que es Manolo Jiménez, con la iniciativa privada, los factores de la producción se tienen siempre resultados importantes”.

Correspondió  al señor Fernando Treviño  en representación del consorcio empresarial del que forma parte presentar características técnicas  que se aplicarán  en las construcciones a ubicar sobre  los terrenos  que tendrán otro destino económico, enfocado a albergar industrias o actividades  conectadas con esta tareas, de cara al prometedor futuro económico  que registra esta región.

Por  parte y cerrando el acto con su intervención, el Gobernador Jiménez Salinas  calificó  esta inauguración, “como un acto importante  para Torreón y toda la Laguna”,  agradeciendo a los miembros de  la familia Treviño Botti así como al alcalde, diciendo que, “Torreón va pá delante,  con Román a pasos de gigante”.

Calificó  esta inversión por  estar en sintonía, diciendo luego que, “los parqueros están en un dilema;  dicen, primero hacemos  la nave, la vendemos o la rentamos, o bien  conseguimos a los clientes y hacemos más naves”.

“Creo,  que lo que están haciendo es lo correcto. Las naves  en Coahuila, ya no son tan especulativas   porque cuando las empiezas a construír, luego luego empiezan a salir los clientes”.

“El día de hoy se arrancan dos espacios industriales de primer nivel, de talla internacional y nacional, aquí para Torreón y eso es positivo, pues aquella empresa que esté interesada en invertir en la Laguna va a conseguir un espacio rápidamente. Además, al construír, están también generando cientos de empleos”.

Además, afirmó que, “se esta profesionalizando  los parqueros,  tienen años y se han especializado en esta materia, lo que es sumamente importante, porque un parquero profesional se convierte en un promotor de desarrollo”.

Reiteró luego su oferta de apoyo a los empresarios, afirmando que, “el gobierno tiene que ser un aliado, cuentan con nosotros para poder ayudar a todo aquel que quiera trabajar, emprender”.

Dijo luego que, “no es casualidad, el proyecto de inversión Pro Coahuila, que tiene   que potencializar el nombre de nuestro Estado, en México y en todo el mundo”.

Anunció luego la apertura de Oficinas de Promoción, “muy eficientes, muy eficaces, en China, en Estados Unidos, en Europa, la Ciudad de México, para todos los días estar picando piedra en la promoción económica de nuestro Estado y sumarnos al gran  esfuerzo que hacen los empresarios de parques industriales en nuestro Estado”.

Estimó que, “hay una gran demanda, todos los días nos llegan  empresas nacionales y extranjeras  a todas las regiones”.

“La semana anterior,estuve en Monclova  anunciando una inversión por 40 millones de dólares, 600 nuevos empleos  y este sábado voy a Cuatrociénegas  para anunciar una inversión, luego a Piedras, a Torreón y así andamos”. 

“Pero no solo se trabaja en el tema económico”, pues dijo,  “también andamos trabajando fuerte en otros rubros”.

“Estamos desarrollando grandes obras de infraestructura en todas las regiones. Junto con Román también traemos muchas obras sociales, para barrios y ejidos”.

“Traemos también obras de salud. Ayer arrancamos un gran proyecto de rehabilitación para 14 hospitales de Coahuila, ahí se atiende mucha gente. Ahí vamos a invertir 100 millones de pesos, solo para Torreón hay 100 millones de pesos en infraestructura para escuelas”. 

Y en Seguridad, dijo, “le estamos entrando con todo”. 

“El tema mas importante no sólo para nuestra gente, sino también para las y los mexicanos. Aquí en Coahuila estamos al pie del cañón, en este tema”.

Narró luego su visita al municipio de Candela, donde se va a construír un cuartel de la policía estatal, de los siete que tiene contemplados en el Estado.

“Estratégicamente  estarán bien ubicados, en el caso de Torreón se construirá uno en el ejido Jimulco para que seguir blindando nuestro Estado, para seguir robusteciendo nuestra estrategia de seguridad”.

No dejó de informar de la presencia de elementos de la Marina,”que están trabajando en las brechas  para que los delincuentes que estaban cerca, resguardados  en los Estados vecinos, que se vayan más lejecitos  de Coahuila, los vamos a aventar mas allá, teniendo así una área de amortiguamiento con los otros Estados y el nuestro, con la policía en  la guardarraya  listos”.  

Y anticipó, que será la próxima semana, cuando a Torreón  haga entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos, que forman parte de las inversión  de 700 millones de pesos en este tema.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez