Seguridad es prioridad de gobierno de Manolo Jiménez.

Torreón, Coahuila.- El Gobernador Manolo JIménez Salinas, reitera que generar las  condiciones  para que haya  mejor desarrollo, es tarea principal de su gobierno  y menciona que  el tema de seguridad  ocupa un primer lugar, “ser facilitador  para quienes quieren trabajar o invertir, la mejora de la oferta educativa para contar con la mano de obra  calificada  y  recalcar   el trabajo en equipo,  de ser aliados   entre sociedad y  gobierno, la  iniciativa privada  como necesarias   para lograr  buenos resultados”.

Reconoció luego la importancia que cobra en estos días la función que realizan los empresarios “parqueros” en ésta comarca,   y en donde ya se ubican  a entre seis y siete nuevos Parques Industriales, que afirmó, “era lo que necesitaba  Torreón  para jalar inversión nacional y extranjera”.

GIRA INTERNACIONAL.

Anunció  que a finales del mes de marzo e inicios de abril próximo, estará realizando una gira internacional por varios países.

“Vamos a aprovechar que hay veda electoral  para meternos al tema de promoción económica y fortalecer lazos   en otros países”.

“Vamos a presentar esta gira en el mes de marzo”.

Estimó que, “este 2024, pinta como un buen año en materia de empleo, síntoma de ello, la llegada de nuevas inversiones y la expansión que registran  diversas  empresas ya, algunas apenas  establecidas, como  fue  caso de una  ubicada en Monclova, de reciente creación”.

Esto, afirmó, “lo tenemos que aprovechar”.

Refutó, al ser preguntado que Torreón se encuentre ubicado  abajo de la Media Nacional en materia de salarios.

“No, no, yo he estado preguntando. Ahora la gente está batallando, más bien dicho, los empresarios, las empresas,  para conseguir gente”.

“La semana anterior me estaban platicando de ello,  y los salarios que se pagan cada día son mejores”

SEGURIDAD.

Ratificó su dicho en  su intervención de ésta mañana, anticipando que  la semana  próxima hará entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos  al  municipio de Torreón y para Coahuila, “y lo más probable es que  este hecho tenga lugar, aquí, en esta ciudad”.

En  cuanto  las tareas  que  corren a cargo de elementos de la Secretaría de Marina  expresó que, “de entrada, estamos contentos, porque  hoy en dia todas las instituciones están trabajando de manera  coordinada y esto es muy importante”. 

“Nos están apoyando en hacer operativos conjuntos con nuestra Policía Estatal, sobre todo en los límites  de Coahuila, en las regiones Centro, Carbonífera y Laguna,  donde tenemos cercanía con Zacatecas, Nuevo León  y  Tamaulipas”.

“Hay muchas brechas  que había que reforzar y ahí están clavados”.

Y en cuanto a la  operación de inicio de la que será  la nueva Secretaría de Desarrollo Regional,  de nueva   creación en su gobierno, expresó que, “ya estamos. Como arrancamos los Cien Días traemos muchos proyectos, obras, estamos visitando todas las regiones”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez