Califica Alcalde de Torreón como “pendejo” a líder nacional del PAN.

Torreón, Coahuila.- “Pendejo”, es el mínimo, pero sonoro  calificativo que le mereció  al alcalde Román Alberto Cepeda González, los dichos que en su contra, emitiera esta misma mañana, el dirigente    nacional del PAN Marko Cortéz  durante la visita  que realizara  éste último a Torreón.

El líder Nacional del PAN, había expresado apenas  unas horas antes, tópicos en contra del edil acusando que éste no tiene todas las simpatías y apoyo de los militantes de su partido para buscar una reelección, y otros tópicos de  su administración.

El alcalde  Cepeda González   acusó recibo de tales dichos y dio respuesta, “tiene  otras intenciones  quizás, las de calentar algo que  ya no se calienta por eso”, afirmó que, “no conoce Coahuila, no conoce Torreón”. 

“Aquí hace  falta mucho más que decir para poder tener algún efecto. Aquí hay gente de trabajo, de todas las ideologías. Aquí no  nos han regalado nada, lo hemos construido con esfuerzo. No puede venir cualquier gente a decir nada”, preguntando luego: “¿Quiénes vienen a decir pendejadas? ¡Pues los pendejos!” 

Recomendó el alcalde Cepeda González, al dirigente nacional  panista Marko Cortés,  luego de enterarse las críticas  que tal dirigente partidista emitió esta mañana en contra del alcalde  de Torreón y su  gestión como edil,  con un  “debería  primero mirar al interior de su Partido, que él preside, los errores que tiene y la administración que nos dejaron”.

“Y  ya  le mandé los recados que  le tengo que mandar”, dijo  al ser preguntado sobre las críticas mencionadas, agregando que, “su desconocimiento, su lejanía,  lo hacen  un decir muchas pendejadas, como las que viene a decir”.

Agregaba que, “primero que conozca Torreón, que primero conozca Coahuila y que incluso con un profundo  y de veras respeto  al Panismo de Torreón y de Coahuila, que entiendo que es más lastimado por las declaraciones y decisiones que por ocupar un lugar  en México, tiene que hacer, y los obligan a hacer”.  

Y para que no quedara  duda, el  Licenciado Cepeda González, recalcó, “a él es al que le digo lo que le estoy diciendo. Pues a él no lo ocupamos, no en Torreón  ni en Coahuila”.

Esta, afirmó, “es una tierra de trabajo y de decisiones. Sí, aquí, no hay gente de esa”.

PLANILLA.

En otro tema, el edil Cepeda González, expresó no tener aún completamente integrada la composición  del Cabildo,  síndico y regidores, que estarán acompañando  su registro para  buscar la reelección como alcalde de Torreón, acción que conforme a  la ley, deberá realizar entre los días 21 y el 27 del presente,  ante el órgano electoral que corresponda.

Hay que ver, dijo al ser preguntado por tal composición, aceptando que en ella, “habrá algunos repetidores y algunos lo merecen y otros que no van a repetir, pero por otros temas, porque tienen un proyecto diferente dentro del mismo proyecto nuestro”.

Sus aspiraciones, prosiguió, “cambian, pero todos tienen cabida, porque claro que trabajan, que tienen un espacio que se lo han ganado”.

Preguntado si contempla en la próxima planilla  de cabildo a encabezar, incluir al contador  Xavier Alain Herrera Arroyo, o bien, al regidor con licencia Enrique Sarmiento, conocidas las intenciones de ambos por contender por la alcaldía de Torreón,  el Licenciado Cepeda González,  manifestó:

“Yo siempre he sido un priista abierto, atemporal, en donde reconocer el priismo histórico,  pero  es una parte que  me toca a mi, otra al partido y otra a los que toman decisiones, y en ese sentido, yo siempre estaré abierto”.

En cuanto al regidor con licencia que ya formaba parte del actual cabildo de Torreón, pero que aspiraba a figurar también como candidato a la alcaldía  con la que finalmente se alza el entrevistado, expresó, “no, pues la verdad no se, Gobernar Torreón ocupa tiempo, responsabilidad, compromiso y mucha  voluntad, y en verdad hay cosas que hay cosas  que no es por demeritarlas, pero  muchos estamos ocupados más de 20 horas diarias tratando de construír, si bien habrá una nueva oportunidad de la que estoy seguro se va   a poder seguir trabajando, y se cierra el último año de la administración, queremos  cerrar como empezamos, con trabajo, compromisos, responsabilidad y dejando un Torreón diferente  lo  que encontramos, lamentablemente hecho pedazos”. 

En cuanto a  más  “enroques” en su actual gabinete de trabajo, el alcalde, indicó que; “es un tema que si bien me faltan algunos  por ratificar. En esta semana se ratifican, como es el caso del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento,  en la Dirección del Medio Ambiente, entre otros. Sí podemos estar sujetos algunos enroques”, admitió. “Hay gente que está ahí y que merece una oportunidad”.

ESTRATEGIA.

En  cuanto a la realización casi permanente de  brigadas como estrategia de acercamiento a la población que habita zonas deprimidas o vulnerables en términos sociales y económicas, el alcalde  manifestó:

A Torreón, expresó, “lo hemos ido construyendo personas de muchas ideologías  que han ido entendiendo que primero está el bienestar de Torreón, que primero es Coahuila antes de  cualquier tema ideológico   y luego, que nadie  puede venir a confundirnos, que nuestra fuerza y unidad  va más allá de una gente   que lo único que quiere es ocupar un espacio, para seguir ladrando”. 

“Yo no conozco a Marko Cortés, ni me interesa  conocerlo, y el día que quiera, pues ya sabe donde encontrarme”.

“Y si habla de corrupción -agregaba-, pues que primero mire a sus amigos, a los que quería apoyar  porque en Torreón -reveló-, hay cinco  procesos  y algunos ya en la cárcel  de la administración de su partido, más los que se habrán de sumar”.

En cuanto al resto de los   panistas, el edil expresó su respeto,  reconocimiento y agradecimiento, “por el trabajo que hemos ido construyendo con muchos de ellos, juntos hasta el día de hoy al margen de cualquier otro tema han puesto siempre el interés mayor, que es Torreón,  que es Coahuila”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez