COAHUILA SORPRENDERÁ A TURISTAS Y VISITANTES CON GRANDES EVENTOS EN SEMANA SANTA.

·      Pueden disfrutarse en un clima de paz y seguridad, afirma el Gobernador Manolo Jiménez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de marzo de 2024.- Coahuila sorprenderá a turistas y visitantes en estas Vacaciones de Semana Santa con diversos eventos para toda la familia; además, podrán disfrutar de gratas experiencias, destinos y atractivos, señaló el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El mandatario estatal añadió que coahuilenses y visitantes podrán disfrutar de tradicionales eventos que se desarrollan en esta temporada de asueto, como el Viacrucis en el Cerro de las Noas, en Torreón; y la Procesión del Silencio, en el Pueblo Mágico de Viesca.

Los dos eventos se llevarán a cabo el viernes 29 de marzo, el Viacrucis a las 10:00 horas y la Procesión a las 19:00 horas; ambos se han ido consolidando y hoy en día representan un potencial para el turismo religioso en la entidad, particularmente en la Región Laguna, destacó el Gobernador. 

Jiménez Salinas recordó que en días pasados se instaló el Consejo Estatal de Turismo, donde la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos presentó los trabajos que llevará a cabo dentro del Operativo Vacacional de Semana Santa Segura, y del Eclipse Total de Sol, el próximo 8 de abril. 

“Con todas las acciones que hemos implementado en seguridad, con esta mesa de trabajo y la coordinación institucional con los tres órdenes de gobierno, el turista, visitante y ciudadano de nuestro estado cuenta con la confianza y tranquilidad de estar en una entidad segura y en paz”, enfatizó el Gobernador.

Terminando las vacaciones de Semana Santa, continuó Manolo Jiménez, tenemos un evento histórico para el mundo y la astronomía: el Eclipse Total de Sol, el 8 de abril, donde nuestra entidad será un lugar privilegiado para el avistamiento de este fenómeno, pues se podrá ver en 30 municipios de Coahuila.

La ciudad de Torreón fue seleccionada por la NASA para la trasmisión mundial de este gran evento desde las instalaciones del Planetarium Torreón. “Coahuila recibirá a turistas nacionales y extranjeros, así como a expertos en la materia y periodistas especializados de diferentes países, para observar y estudiar el Eclipse Solar Total, el cual no se volverá a ver en México en varias décadas”, precisó.

Jiménez Salinas puntualizó que el Eclipse potenciará el turismo astronómico y pondrá a Coahuila en los ojos del mundo. “La entidad recibirá a miles de turistas y visitantes, lo que permitirá tener una ocupación hotelera al 100 por ciento en diferentes ciudades y municipios, y una importante derrama económica”, indicó.

Por otro lado, el Gobernador mencionó que en estas Vacaciones de Semana Santa habrá cabalgatas, festividades religiosas, fiestas patronales, festivales gastronómicos, entre otros eventos, para disfrutarse en familia bajo un clima de paz y seguridad. 

Agregó que la entidad cuenta con ocho Pueblos Mágicos y otros destinos para visitar en esta temporada, así como museos, centros históricos, parques recreativos y sitios naturales. “Esperamos recibir más de 800 mil visitantes y que se genere una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos”, detalló.

“Los invitamos a que se sorprendan con todos los atractivos, destinos y eventos en esta Semana Santa en Coahuila, donde pasarán gratas experiencias en un clima seguro y con una atención de calidad de parte de los servicios turísticos que hay nuestro estado”, concluyó el gobernador Manolo Jiménez.

Share:

Author: aquilaguna