Inversión de 100 millones de pesos para transformar el entorno del noreste de Torreón.

Torreón, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas externó su opinión sobre los impactos positivos que tendrán en sus vidas más de 100 mil personas que habitan la amplia área del noreste de esta ciudad, al poner en marcha este día el denominado Parque Lineal Oriente. Ubicado en la zona noreste, la obra arranca a lo largo de un tramo de 3 kilómetros con 700 metros y una inversión de 100 millones de pesos.

“Esta obra, además de representar una inversión importante en infraestructura, es un gran proyecto de impacto social porque mejora el entorno de muchas colonias y miles de familias, fortaleciendo la recreación, la convivencia y la plusvalía de las viviendas de este sector. Estas obras en verdad transforman la calidad de vida de las familias; la gente está muy contenta y esto se suma a muchas cosas que también estamos haciendo”, afirmó el mandatario.

No dejó de mencionar, entre otras obras a cargo del Gobierno del Estado e incluso del municipio, la inversión de más de 520 millones de pesos destinados a la atención de la problemática del drenaje y el abasto de agua en varias colonias de la ciudad.

Informó luego sobre lo que deja a Coahuila su reciente viaje a Washington: “La verdad es que es un gran orgullo que las empresas americanas y canadienses vean a Coahuila como el mejor lugar de México para invertir. No se los digo en plan de apasionamiento. Realmente cuando estuve en el New Capital Forum, en el que participan grandes empresas, vimos cómo les ha ido bien en Coahuila y cómo nos ven en comparación con otros estados; es muy satisfactorio saber que la primera opción para ellos es Coahuila para seguir invirtiendo”.

“Seguimos atrayendo inversión, anunciamos algunas el pasado fin de semana y vienen más para la Laguna, no solo para Torreón sino también para San Pedro y Matamoros. Y bueno, el tema toral para Torreón y la Laguna es el de la seguridad”, añadió. Al respecto, reiteró: “Ni un paso atrás. Seguimos apretando tuercas, destinando grandes recursos y trabajando coordinados con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las fiscalías. Seguimos siendo referencia nacional”.

Informó finalmente que el fiscal del Estado estuvo representando ante el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el modelo de atención a las familias de desaparecidos, el cual es un ejemplo a nivel nacional y mundial de cómo se ha venido trabajando en Coahuila.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez