Presentan indicadores sobre Covid en Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Coahuila suma a este día  137,154 casos positivos, de los cuales a la fecha  se encuentran 395 hospitalizados, y 8,209 defunciones desde  el inicio  de la pandemia  del Covid-19 y sus variantes  en las que se han aplicado 684 mil pruebas de PCR, y 196,000 de antígeno,  informó el  Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis al término de la reunión semanal que sostienen y encabeza el Sub Comité Técnico Regional Covid-19.

El resumen anterior, corresponde a la estadística generada en este tema,  durante la cuarta semana del mes enero del año en curso, en tanto que  en el Programa de  Vacunación    en esquema completo si se alcanza un 89% y en el esquema de primera dosis suma ya el 88%, lo que indica que una vez que se aplique la segunda dosis se tendrá  un avance  de casi el 90% entre la población mayor de 18 años. 

De  12 a 17 años, dijo, “sigue lento,   ya que ahí se tiene una meta importante que cumplir, en  menores  que se encuentran en tal rango de edad”. 

En cuanto a la aplicación del refuerzo  de vacunas a maestros, se reporta que en la primera campaña  la obtuvieron 40 mil personas, en la segunda 5,300, para dar un gran total de 46,237 maestros   vacunados.

En cuanto al avance en la vacunación de Influenza,   suman  mas de  748,000   personas, lo que constituye  un 81% del universo poblacional   a cubrir con esta, lo cual permite evitar síntomas  semejantes al Covid, que confunden a la gente,  y para evitar también que la influenza venga a contaminar  la atención de Covid que hasta hoy se lleva en nuestra entidad.

Recalcó que la baja de  infestaciones sigue la tendencia  a nacional, pues las cifras que este reporta, son similares  en Coahuila.

Dio a conocer que   en el caso del Covid, “sigue la positividad alta,  pues esta semana hay un 69%, no necesariamente  tiene que ver con el número de hospitalizaciones ni  presentación de síntomas graves en los pacientes, menos aun de lamentables fallecimientos”.

“Las características  siguen siendo  las mismas que las variantes anteriores”.

En cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19 vemos  un repunte de las ultimas semanas  y hoy son 395  son mucho menos las  hospitalizaciones  generadas por las variantes  anteriores. 

En cuanto al rubro de defunciones en este informe semanal, el Gobernador dio a conocer que sumaron “un leve aumento”.

Así mismo, indicó que, “las cinco regiones de Coahuila permanecen  en color naranja según el  semáforo epidemiológico vigente,  pues sus números son casi semejantes, de ahí que Coahuila también  tenga este mismo indicador”.

Dijo  luego  que, “el Grado de Postividad  del  Virus, es muy alto, y eso implica que en la fórmula tendríamos que bajar las hospitalizaciones o que la positividad  se trabaja  cada semana tratando de contener los contagios”.

Aseguró luego que, “Coahuila tiene capacidad para poder enfrentar  un alto nivel  de contagio, como se ha demostrado en cada una de las variantes”.

RETORNO A LAS AULAS .

En este tema, el Gobernador de  Coahuila,  estimó que, “vamos bien. Hemos tenido muy pequeños percances en todo el estado en relación a lo que esto significa”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez