AGRADECE CENTRO DE RECUPERACIÓN COVID COAHUILA A PEQUEÑOS DEL CRIT POR ‘PRÉSTAMO’ DE SUS INSTALACIONES.

·      Centro de Recuperación COVID Región Sureste continúa brindando atención especializada a pacientes no graves

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Marzo de 2021.- El Centro de Recuperación Covid Región Sureste continúa siendo crucial para la Secretaría de Salud de Coahuila en la atención a pacientes no graves con síntomas del virus SARS-CoV-2, evitando la saturación hospitalaria en nosocomios de la localidad y al cuidado de la población que así lo requiera.

Prueba de ello son los más de 530 pacientes que han sido atendidos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Saltillo desde el 6 de agosto de 2020 a la fecha.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, mencionó que gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este Centro de Recuperación se ha convertido en un lugar clave en distintos aspectos para poder brindar una mejor atención a la población que no se encuentre en estado grave, evitando así la saturación en hospitales de la región.

Magdalena Campos Reyes, directora del Centro de Recuperación Covid Región Sureste, informó que se ha atendido al momento un total de 534 pacientes, de los cuales 481 han sido altas por mejoría, 31 altas voluntarias y 32 transferencias a otros centros médicos.

“Quiero agradecer a todos los niños del CRIT Coahuila por prestarnos sus instalaciones para la pronta recuperación de todas las personas, quienes por padecer de la enfermedad Covid-19 necesitan de todo el apoyo médico para superar este padecimiento, que ha afectado a miles de personas en el estado, expresó Campos Reyes.

Refirió además que al cierre de este 4 de marzo se atiende a 11 pacientes actualmente, quienes iniciaron de manera inmediata con su tratamiento de recuperación respiratoria, mientras que al momento no hay nadie en espera para su ingreso.

“Agradecemos también al Patronato del CRIT, sobre todo a Herminio Rodríguez, por todas las facilidades que nos han brindado para que este Centro de Recuperación Covid continúe trabajando sin descanso, atendiendo y ayudando a la ciudadanía, que en estos momentos de crisis sanitaria es vital para la salud de todos en Coahuila y en la Región Sureste”, agradeció Campos Reyes, Directora del Centro de Recuperación COVID Región Sureste.

Share:

Author: aquilaguna