CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA DE INGRESO PARA LA ESCUELA NORMAL DE TORREÓN.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Abril de 2021. – Para los interesados en cursar las Licenciaturas en Educación Primaria, en Educación Preescolar, en Inclusión Educativa y en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, la Escuela Normal de Torreón tiene abierto el registro hasta el 16 de este mes para presentar el examen de admisión e ingresar al Ciclo Escolar 2021-2022, indicó la directora María Elena Valadez Mena.

Para el registro se ingresa a la página www.seducoahuila.gob.mx, ahí en la ventana “Selección 2021 Escuelas Normales” se ingresa, se abre la convocatoria para encontrar los pasos y requisitos a cubrir para registrarse.

Los principales es ser egresado de bachillerato o estar por egresar en el presente Ciclo Escolar 2020-2021, para lo que se deben presentar una constancia de estudios donde se constate no adeudar materia alguna, es decir, ser alumno regular.

Valadez Mena asentó que el examen de admisión lo aplicará el Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL), y es una evaluación (EXANI-II) que valora las habilidades y competencias para el aprendizaje.

Destacó que al realizar el registro en línea se debe escribir el nombre sin acentos y en mayúsculas, igual como aparece en el acta de nacimiento, posterior imprimir la ficha de registro y asistir a una reunión de validación de los documentos oficiales del alumno, en donde también procederá el registro para acceder al examen del CENEVAL.

Los documentos que se valoran son: Certificado de terminación de estudios de bachillerato, resolución de revalidación de estudios de bachillerato para quienes realizaron estos estudios en el extranjero. Mientras para los estudiantes que concluirán sus estudios de bachillerato en el presente Ciclo Escolar 2020-2021, deberán presentar constancia con calificaciones.

Además ficha de registro de la Secretaría de Educación, copia del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Indicó que del 10 al 21 de mayo del 2021, en horario de las 08:00 a las 14:00 horas, se realiza la reunión de validación y el examen de evaluación aplica el sábado 12 de junio del 2021 a las 08:00 horas –este examen podrá ser presencial o en línea, en virtud de la pandemia Covid-19. Todo dependerá del Semáforo epidemiológico, por lo que se recomienda estar atento a la información oficial.  Los resultados del examen de selección se publicarán a partir del 31 de julio de 2021 en la página web de la Secretaría de Educación (www.seducoahuila.gob.mx ).

Share:

Author: aquilaguna