CON ‘OFICINA VERDE’, COAHUILA APOYA EL AHORRO DE ENERGÍA Y USO EFICIENTE DE RECURSOS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Octubre del 2021.- En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora el 21 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informa que “Oficina Verde”, uno de los programas que tiene mayor número de participantes y que logra un ahorro significativo en el uso de energía, fomenta el uso eficiente de los servicios, así como de materiales de oficina, de aseo y combustibles, además de la reducción y separación de residuos.

En “Oficina Verde” participan 241 oficinas ambientalmente responsables del sector público, empresas e instituciones educativas. Este programa integra a 1,170 personas que colaboran como enlaces y conforman los Comités Ambientales.

Además cuenta con la participación indirecta de más de 23,900 personas que laboran en estos centros de trabajo.

“A través de las acciones promovidas dentro del programa ‘Oficina Verde’, en 2021 alcanzamos ahorros en la vertiente de energía eléctrica; se dejaron de utilizar 12,445 megavatios (MW) y de emitir 8,329 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que representó un ahorro de más de 34 millones de pesos”, dio a conocer Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado.

Agregó: “En lo que va de la Administración prescindimos del uso de 134,433 MW y dejamos de generar 89,694 toneladas de gases de efecto invernadero, que representaron un ahorro de más de 259 millones de pesos”.

Para finalizar, la titular de la SMA reconoció que la  participación de la sociedad en el cuidado del ambiente es el elemento clave para que las políticas públicas generadas desde el Gobierno tengan éxito.

“Es importante contar con programas de educación, capacitación, comunicación y difusión ambiental que permitan a los coahuilenses participar en el cuidado de su entorno a través de diferentes proyectos y actividades como ‘Oficina Verde’”.

Share:

Author: aquilaguna