CANACO Torreón reconoce a Gobernador de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- El Gobernador  Miguel Angel Riquelme Solis, recibió   el reconocimiento de la dirigencia y miembros del comercio organizado  de Torreón  al  calificar de muy positivos  lo alcanzado durante la   gestión del gobernante en los temas de salud y seguimiento de la pandemia y sus impactos, así como lo alcanzado en materia de seguridad pública.   

El hecho tuvo lugar en el marco de la “Comida   de la Amistad”, reunión anual que es  toda una tradición  a través  ya de  22  años en que solo en el anterior  se omitió, debido a la pandemia   y que en ésta ocasión tuvo como sede, uno de los  salones del Centro de Convenciones por  parte de  quienes integran   el comercio organizado  de Torreón,   dirigentes empresariales de otros organismos, clase política encabezados por  los diputados federales, Shamir Fernández y José Antonio Gutiérrez,  funcionarios públicos del municipio y del Estado, del alcalde Jorge Zermeño , mandos del Ejercito e invitados.

En esto acto, previo a la comida  el dirigente local de la CANACO, Mariano  Serna Muñoz, justificó  la decisión de  la Cámara para  otorgar  el reconocimiento al gobernante,  seguido con la participación del alcalde Jorge Zermeño  Infante y mas adelante, la del representante de la dirigencia nacional, Jorge   Abularach.  

En su intervención, Gobernador Riquelme Solis agradeciendo el trabajo en equipo que siempre ha mostrado    el Licenciado Jorge Zermeño, mencionó la presencia de algunos de los invitados  ahí presentes,  reunión que afirmó, “representa mucho en los tiempos que estamos viviendo”.

Recordó que, “hace algunos meses cuando inició la pandemia, decidimos organizarnos para enfrentar lo desconocido y CANACO fue una de las primeras organizaciones que se sumó, junto CANACINTRA, siendo de las mas afectadas por los efectos  sobre la economía del país, de Coahuila y de la comarca lagunera”.

“Esa participación ciudadana  llego para quedarse”,  citando  el papel  que jugó la convocada participación ciudadana,  diciendo luego que, “la pandemia nos enseñó muchas cosas, entre ellas, el tomar decisiones  juntos”.

“Y eso, aplica una gran gobernabilidad cuando todos en un mismo sentido trabajamos, decidimos y vemos los resultados positivos”.

“Podemos halar de muchas cosas, podemos decir que todo esta muy bonito y que pinta bien, pero los Indicadores no mienten. Ahí están”.

“Hoy en día,  la comarca y Coahuila tiene buenos Indicadores y los construimos juntos. No fué el gobierno,  fuimos juntos. Las decisiones  que tomamos no las tomé yo, les agradezco el premio que hoy me da la CANACO, pero el premio es  de la sociedad”.

“Las decisiones se tomaron en conjunto  con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, con todas las cámaras empresariales, con todos los sectores sociales, Coahuila salió adelante”. 

“Se tomaron las decisiones  correctas”, repitió, “porque lo puedo decir yo, pero ahí están los Indicadores, cada vez que nos aumentaron las  hospitalizaciones, las muertes lamentables y como supimos reducir en cada región de acuerdo a nuestro modo de vida, tomar las decisiones que fueron las correctas!.

“Aquí, en Coahuila  hicimos lo correcto, porque los comités  ya no solo  decidieron sobre salud, sino   por la reactivación económica, en los eventos culturales, deportivos, en el sector educativo, las clases presenciales y decisiones que afectan a la región, son tomadas en cuenta por los subcomités que ya no son solo de salud, sino de muchas otras cosas”.

“Ello ha provocado que hoy Coahuila solo haya recuperado todos los empleos perdidos en la pandemia, sino que   llevemos un 30 por ciento mas, y hoy Coahuila se suma al anuncio de inversiones”.

Finalizó  su intervención felicitando a la CANACO, “porque tuvimos el Coahuila 1000 tradicional, con mas de mil participantes, lo que permitió ver que si se podía reactivar nuestro turismo si nos organizamos rápido, cuidado los protocolos y sobre todo que los prestadores de servicios de que se  capaciten  para poder enfrentar lo que resta de la pandemia”.

“Mantener seguro a Coahuila es nuestra obligación, pues es uno de los mejores  indicadores  para generar empleos, para generar derrama económica  y participación ciudadana”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez