CONTINÚA COAHUILA LA CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DEL DECRETO DE LA RESERVA NATURAL ESTATAL DE ZAPALINAMÉ.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Octubre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo una reunión virtual con ambientalistas de Coahuila, en donde destacaron la importancia de la Reserva Natural Estatal de Zapalinamé.

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, recordó que hace 25 años el entonces gobernador Rogelio Montemayor Seguy anunció la creación por Decreto de la Reserva Natural Estatal de la Sierra de Zapalinamé.

“Dicho Decreto permite conservar las comunidades y hábitats naturales, asegurando el equilibrio y la continuidad de sus procesos evolutivos y ecológicos, restaurar las zonas degradadas hacia las comunidades vegetales y animales, además de promover el conocimiento de la naturaleza, la conciencia ambiental y el disfrute de las generaciones actuales y futuras dentro de un marco de aprovechamiento racional y sostenido de los recursos naturales”, explicó.

Carlos Manuel Valdés Dávila, catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales, fue invitado a la reunión para conmemorar los datos históricos de la Sierra de Zapalinamé: “Ha sido la principal fuente de abastecimiento de recursos naturales y servicios ambientales para la Región Sureste. Su belleza es fascinante”.

En tanto, el Director de PROFAUNA destacó la relevancia del Decreto que dio vida a la reserva, y aprovechó el espacio para hacer una invitación a la “Expo Feria Sierra Bonita” este sábado 30 de octubre de las 11:00 a las 17:00 horas en la Plaza del Ejido Chapultepec, de Arteaga. Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 844 412 9896 y 844 412 5404.

Share:

Author: aquilaguna