ESTABLECE ALIANZA DIF COAHUILA CON SISTEMAS MUNICIPALES.

·       Se trabajará por igual con los 38 DIF Municipales en favor de las familias coahuilenses

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Febrero 2022.-  La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, informó que se llevaron a cabo con éxito las jornadas de inducción dirigidas a los Sistemas DIF Municipales, en las que se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada entre el Estado y los municipios para impulsar el desarrollo integral de las familias y las personas en situación de vulnerabilidad.

“Aquí, el trabajo es en equipo, sin colores. El DIF Coahuila y los Sistemas DIF Municipales estamos para llegar a quienes más nos necesitan, con el único fin de mejorar su calidad de vida”, resaltó.

Instruyó al personal directivo de la dependencia a exponer a las nuevas presidentas honorarias de los Sistemas DIF Municipales el Programa Especial de Asistencia Social e Integración Familiar 2017- 2023, que contempla 37 programas de atención a niñas, niños y adolescentes, familias, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y organismos de la sociedad civil.

“El objetivo de este encuentro fue dotar de información de todas las acciones que desarrolla el DIF Coahuila y cómo el trabajo conjunto con los municipios, mediante alianzas y convenios de trabajo, puede multiplicar los resultados en favor de las y los coahuilenses”, expresó Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila explicó que las direcciones del DIF estatal, como  “Inclusión Social y Familiar”, “Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar”, “Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario”, “Familia Saludable y Apoyos Complementarios”, y las Coordinaciones Regionales de la dependencia, tienen la tarea de sumarse a los DIF Municipales para fortalecer la atención a los grupos vulnerables.

Además, apuntó que se trabaja de manera transversal con todas las dependencias estatales y el Poder Judicial de la entidad para brindar, de manera integral, los servicios que requieren las familias coahuilenses.

Roberto Cárdenas Zavala, titular del DIF Coahuila, agradeció la respuesta y participación de las presidentas, directores, directora y coordinadores de los DIF municipales en las jornadas de inducción.

Destacó el interés del Mandatario estatal, Miguel Riquelme, así como de Marcela Gorgón, por la colaboración interinstitucional con los ayuntamientos, a fin de sumar esfuerzos para atender las necesidades de la población.

“Es muy importante el vínculo con los gobiernos municipales y sus Sistemas DIF, porque los resultados de este trabajo coordinado fortalecen los servicios de asistencia social, y sobre todo el bienestar de la población en condición de vulnerabilidad”, afirmó Cárdenas Zavala.

Share:

Author: aquilaguna