Asegura alcalde de Torreón que actuará sin contemplaciones a quienes resulten responsables de quebranto de SIMAS-Torreón.

Torreón, Coahuila.- Asegura el alcalde Román Alberto Cepeda tras  reiterar  el desastre financiero y técnico   que registra  le Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón,  que suma  mas de 240 millones de pesos  de déficit,  mas 800 millones que acumula en cuentas  por cobrar por los servicios que presta,  litigios judiciales   que  entabló y no se finiquitan, escasez de   caudales suficientes de agua para el abasto de la población tras  contar con 40 pozos de abasto  colapsados o caducos   de los poco mas de  90 con los que cuenta, etc., etc.,  no  habrá contemplación alguna para quienes  resulten  probables o susceptibles de que se finquen las responsabilidades  correspondientes.

Lo anterior luego de conocerse, al menos de manera formal  el avance  que revelara    el  Titular de la paramunicipal ingeniero Lauro Villarreal Navarro,  ante  la  Comisión de Regidores   miembros de la Comisión del Agua en el Cabildo del municipio  tras su encuentro con   el  funcionario citado, pero en reunión privada, pues  ni tan solo conoció del  tal encuentro  los Medios, mas allá que por la tarde se giró un escueto boletín. 

En principio se  decía que seria el alcalde quien este mismo día estaría presidiendo una rueda de prensa para tratar el caso de SIMAS de manera mas prolija, pero no resultó así, todo devino en breve y a veces convulsa y confusa  entrevista, a toda prisa dada la premura del alcalde,  que iba ya rumbo a otra reunión. 

Brevemente indicó que está en marcha   la  licitación para la perforación  y equipamiento de cuando menos  ocho nuevos pozos de abasto, de cara a la temporada   veraniega y  en la que se   registra  la mayor demanda de agua entre la población.

No definió con claridad  de donde se estarán  tomando los recursos para tales obras,  si es que la  empresa SIMAS, está prácticamente  en quiebra, lo que posiblemente  se conozca en lo días siguientes.

Expreso también que,  “las responsabilidades  que  se generen  por los   quebrantos de SIMAS por parte de sus anteriores  administradores, está aun en proceso, este no ha sido agotado, pues se corren todas las formalidades de la ley al respecto, y será al término de los plazos que la misma ley fija cuando se puedan desprenden las posibles responsabilidades, si es que  se incurrió en ella y quienes deberán responder  por   tales situaciones”. 

Eso, reafirmó ante los representantes de los Medios, no habrá contemplación alguna de su parte, para quienes resulten responsables  de los quebrantos o daños que registre el patrimonio de la única empresa paramunicipal de Torreón.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez