Continua Diputado Local protesta contra Metrobus.

Torreón, Coahuila.- De nueva cuenta y con pancarta alusiva  al tema del Metrobús a que  califica como el “Fraudebus”  el diputado local, el panista Rodolfo Walss Aurioles  se instaló  frente a la entrada principal del Centro de Convenciones en esta ciudad, para  exigir al Gobernador la  entrega del camión que le fuera decomisado la semana anterior, decorado con  fotos y lemas  en contra de lo ex gobernador Rubén Moreira Valdés,  del  ex Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotés al tiempo que reitera  no cejará de  tales señalamientos que  han quedado  por ahora, en suspenso.

Fue alrededor de las 10:30  cuando el  diputado local arribó al lugar acompañado de dos personas mas que rudos, colocaron la manta alusiva y resaltando la misma en espera de  ser recibido por el Gobernador Riquelme Solis, que en esos momentos presidia en una de las salas del recinto mencionado  la reunión semanal del Sub Comité Técnico Regional del Covid-19.

Al sitio arribaron casi enseguida dos patrullas policíacas, una del orden estatal y un a mas de la policía municipal,  rodearon al quejoso y tomaron nota de tal presencia y de la manta alusiva, retirándose del sitio, sin reclamo alguno.

Abordado el diputado  Walss Aurioles,  manifestó  que su presencia  se debía a  que, “quiero verle la cara al Gobernador, quiero que me regrese  el camión. Lo tienen detenido  todavía  y me han puesto como condición que le quite las calcomanías y no se las voy a quitar”.

“No se la voy a quitar definitivamente,  y eso de que carecía de  tarjeta de circulación, pues son puras mentiras. Ahí esta todo grabado, en ningún momento me pidieran papel alguno del camión, que si los traíamos por cierto”. 

El camión, reiteró que,  “el camión esta ilegalmente detenido. Incluso estoy valorando el presentar por supuesto en Derechos Humanos, no solo a nivel local, incluso valoro ir a la Comisión  Internacional de Derechos Humanos pues ya sabemos  como se las gastan aquí”.

“Tengo allá un contacto que me dice que si procede una denuncia en ese sentido”.

Narro como antecedente haber  iniciado su campaña de denuncia, desde el pasado miércoles por la mañana  que continuo luego el jueves de la semana anterior  y luego “pues ya vieron  ustedes que  mandaron detenerme al igual que el camión y ahorita lo que exijo, es que me regresen el camión”.

Admitió luego el haber sido detenido solo unos minutos nadamás, “estuve arriba de una patrulla que avanzó tres cuadras y luego los mismos policías me liberaron pues consideraron que no había comisión de delito alguno de mi parte”.

“Lo que yo quiero hoy es que el gobernador me explique, porque tiene detenido el camión, sin  ningún argumento están coartando mi libertad de expresión con argumentos absurdos”.

Finalmente el diputado Walss Aurioles  no logró el objetivo de ver la cara del gobernante, pues éste y su comitiva abandonó el Centro de Convenciones a bordo  de  un vehículo que salio del lugar por el camino habitual sin que ni tan solo  el quejoso y sus dos acompañantes  se hubiera percatado de ello.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez