Detienen a ex empleados de SIMAS-Torreón.

Torreón, Coahuila.-  Agentes de Investigación Criminal, detuvieron  este día y pusieron a disposición a dos ex empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, por   delito probable  de  abuso de  funciones  y pagos ilegales en prejuicio de la empresa paramunicipal citada.

En breve, escueto comunicado se indicó lo anterior, proporcionado  solo los nombres de los hoy detenidos, como  Alma Rosa -N- y Luis Mariano -N-, que fueron puestos a disposición de autoridad judicial competente, ante la cual rendían sus primeras declaraciones, correspondiendo a ésta fijar la situación jurídica que corresponda.

Las órdenes de aprehensión así cumplimentadas este día,  fueron derivadas de denuncias interpuestas por SIMAS-Torreón en las primeras semanas del presente año ante la Fiscalía Anticorrupción y de estas  derivaron luego  paso  a autoridades judiciales.

Será en el curso de  estas ultimas horas cuando se pueda conocer mayores detalles  del monto que implica el probable delito que se imputa a los hoy detenidos, así como los cargos que ocuparan   en la pasada administración,  pues no se expreso cifra alguna   del quebranto registrado en el patrimonio de la empresa paramunicipal citada.

No se descartan  nuevas detenciones, toda vez que según declaraciones hechas por el Director del organismo que suministra el agua de consumo y alcantarillado de  la ciudad de Torreón, ingeniero Lauro Villarreal  ha interpuesto  cuatro denuncias de carácter penal, estimando el quebranto que se registra  en el patrimonio de la empresa citada,   un monto estimado de 30 millones de pesos.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez