Clústers productivos generan expectativas en la región.

Torreón, Coahuila.- “No  solo el clúster automotriz eléctrico  genera expectativas positivas para le economía de la región,  toda vez que el clúster alimentario, hasta hoy eje del sector primario  en la Laguna  sigue creciendo en la zona lagunera, y se espera  al tiempo el  arribo en las próximas semanas, de nuevas empresas  que habrán de establecerse en esta misma región, y con ello  la esperada generación de empleos”.

Tal  estimación  fue expresada esta mañana por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis  en su   reunión semanal con medios en esta ciudad, ya que afirmó, “en realidad se ha abierto un panorama  muy grande para toda la entidad, con la fabricación del auto eléctrico que se iniciará en el 2023, aquí, en Coahuila”.

Pero también, agregó, “se han  abierto otras oportunidades en Saltillo, con la apertura de nuevas operaciones de la empresa HAINSONG  dedicada  al ensamblaje de  vehículos todo terreno, de recreación y trabajo para el sector agrícola y ganadero”.   

Eso también, expresó, “abre las oportunidades en otras áreas, en otros clústers que se están generando a lo largo y ancho de Coahuila”.

“No puedo dar muchos datos, de las que están aquí en Torreón por resolverlo. Así nos lo han pedido”, afirmó, “para que se puedan muy pronto aquí en la Laguna y en particular aquí, en Torreón”.

Dijo luego que, “todo lo que esta sucediendo en el país,  y a nivel mundial Coahuila sigue generando oportunidades y apertura dentro del modelo global de negocios. Hoy por hoy estamos prácticamente anunciado  una nueva empresa por semana”.

“Hay pues una expectativa muy alta de poder incorporar las demás regiones dentro de este clúster, que esta generando mucha expectativas, pero sobre todo Coahuila está demostrando su potencial en materia de desarrollo económico”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez