COAHUILA Y MUNICIPIO DE TORREÓN INVITAN A LA 5K, 10K y 21K ‘JIMULCO, TRAIL DEL SOTOL’.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2022.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón, conjunto con Carreras MX, invitan a participar en la 5k, 10k y 21k ‘Jimulco, Trail del Sotol’, el próximo 21 de agosto.

En este esfuerzo coinciden la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Comercio y Turismo.

María Eugenia Villareal Abusaid, titular de la Subsecretaría de Turismo en La Laguna, comentó que esta carrera es muy importante porque sirve de promoción: “Gracias a los organizadores por llevar a cabo esta carrera e impulsar la visita a la zona de Jimulco, de verdad vamos a conocerlo, es parte del Municipio de Torreón y es muy bonito”.

En su momento, Luis Téllez Montes, Director de Comercio y Turismo de Torreón, comentó que estos eventos favorecen a que la ciudadanía conozca la región y para hacer un recorrido por su gastronomía, por los lugares turísticos que se están desarrollando y que cuentan con hospedaje.

“Realizamos recientemente un recorrido por el lugar, y se enamoran de la Flor de Jimulco, aquí se les ofrecerán diversos platillos gastronómicos. Por nuestra parte, seguiremos haciendo eventos deportivos, turísticos y culturales para promover la región”.

Luis Nañez, titular del INEDEC Laguna, expresó: “Para el instituto siempre es un gusto poder apoyar este tipo de eventos deportivos, un 21k, que generará una derrama económica importante en este lugar”.

“A nombre de Alina Garza, agradezco que nos tomen en cuenta para desarrollarlo y les hacemos la invitación a participar”.

Asimismo, Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Municipal del Deporte, detalló que desde el inicio de esta Administración se han tratado de sumar a todos los eventos deportivos, afortunadamente cuentan con una calendarización que ha ayudado a seguir detonando las carreras, tras la pandemia.

“Es muy importante para el alcalde Román Cepeda el desarrollo del deporte de Torreón, es una parte social y de mucha ayuda para la ciudadanía, para que tenga alternativas y busque sus espacios de preferencia”.

Reconoció el trabajo de Carreras MX, que son garantía de que las cosas se hacen bien.

DETALLES DE LA CARRERA

Alfredo Alemán, de Carreras MX, brindó los detalles de la carrera y afirmó que será el próximo 21 de agosto en el ejido Flor de Jimulco, con una competencia diferente y por eso la hace sumamente atractiva, donde se espera que 300 competidores recorran los principales puntos de la comunidad.

La salida está programada a las 07:30 horas, el arranque y meta será el Hotel Guayulera de La Flor de Jimulco, describió.

El costo de inscripción es de 295 pesos por participante, siendo los puntos de registro en tiendas Innova Sport, de Torreón y Gómez Palacio; en el Bosque “Venustiano Carranza” y a través de la página web carrerasmx.com.mx hasta agotar los lugares.

Las categorías abiertas por cada prueba son:

En 5K: Libre Varonil y Libre Femenil.

En 10K: Libre (hasta 29 años); Sub Master (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años y más).

En 21K: Libre Varonil y Libre Femenil.

En 2K Infantil: Hasta 8 Años, y 9 a 12 Años.

A la presentación ante medios de comunicación acudieron, además, José Juan González, de Flor de Jimulco, y Karina Ortiz, de Carreras MX.

Share:

Author: aquilaguna