Desconoce Gobernador estado del juicio de SIMAS y Ecoagua.

Torreón, Coahuila.- Afirma el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis  que en realidad, desconoce  como esté  la situación jurídica que guarda la Planta  Tratadora de Aguas Residuales de Torreón,  cuyo juicio   iniciado para cancelar  la  su concesión a la empresa Ecoagua, se inició  durante la gestión que entonces encabezara como alcalde  de este municipio el hoy gobernante en el estado.

Nosotros, recordó,  “ganamos de tres partes importantes del Juicio, dos y estábamos a punto de cerrar la otra”.

“De hecho, como alcalde de Torreón, se  les quitó -a los concesionarios-, la operación de la planta a Ecoagua y nos quedamos con esa operación”.

“De siete millones que constaba la operación de tal Planta, en realidad es que a nosotros nos costaba  un millón y medio y eso es algo muy significativo ahora las funciones que SIMAS tiene que realizar sobre todo en estos momentos de altas temperaturas  y escasez  de agua en algunos lugares”.

“Ya no supe como quedo  el juicio, pero se que Román -alcalde-, esta buscando también  la mejor opción  para el tratamiento de  las aguas residuales”.

Una cosa, dijo luego,  “que  una cosa es el  Juicio  que ellos tenían o el adeudo que querían cobrar y otra, que se vayan a quedar con la planta, salvo,   de alguna renegociación que  pueda ser negativa para el Sistema  y que se pueda dar en su momento y analizando el tipo de negocio que se quiera plantear para tener una o varias plantas tratadoras que le den a Torreón capacidad en una operación”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez