Diputado federal Shamir Fernández, renuncia al PRI.

Torreón, Coahuila.-  A  través de vídeo “subido” a Youtube, este mediodía, los laguneros  conocieron de la renuncia que a la militancia del Partido Revolucionario Institucional y  su  consecuente separación de la bancada del tricolor  en la Cámara de Diputados, el Licenciado Shamir Fernández Hernández  dio por terminada su pertenencia a las filas  del  organismo  partidista en el  donde militó mas de 20 años y bajo cuyas siglas alcanzó diversos  cargos públicos y puestos de  representación popular, como es el que hoy ocupa como diputado federal por el VI Distrito Electoral de Coahuila. 

La decisión del legislador   tras  informar que como  tal forma parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Comisión de las Zonas Metropolitanas de Agua  Potable y Saneamiento, así como de Seguridad Ciudadana, y que  la convocatoria emitida para presidir una rueda de prensa, “es la de dar a conocer a la opinión pública mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional”.

“Estoy plenamente convencido de que la política es un instrumento para servir, y por ello tomé la decisión de dedicar mi vida a esto, motivo porque los Principios e ideales del Partido eran los mejores”.

“Durante mas de 25 años construí, mi historia con el PRI, siendo un militante aguerrido, comprometido y muy institucional, siempre  defendiendo en todo momento  las nobles causas, sus  principios  y valores. 

El Revolucionario Institucional, siguió diciendo, “es un partido que hoy se ha desviado de sus ideales, principios y valores, con los cuales yo me identifiqué y dediqué con pasión, mi vida”.

“En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando, pues siempre interponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priismo, cometiendo el grave error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos quienes exigen un verdadero cambio para dirigir los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar de lado las improvisaciones que han provocado el divisionismo interno, pero sobre todo la pérdida de la confianza de los ciudadanos”. 

“Es por eso, que un acto de congruencia  con los principios y valores que me inspiraron a participar en la política, he tomado la decisión de presentar mi renuncia de modo irrevocable como militante del PRI y  por ende  al  Grupo Parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”.

“Considero que con la actual dirigencia nacional hemos perdido la oportunidad de  re-inventarnos  como un Instituto político en un momento de transformaciones sociales que requiere el país”.

“Está respondiendo mas a escándalos personales, que buscando al construcción de un nuevo proyecto social que atienda las necesidades de hoy en nuestro país”.

“Quiero comentar que durante mi desarrollo y trayectoria política he basado mi desempeño en la firme defensa de la democracia y respecto estricto de la voluntad popular”.

“He sido leal a mis convicciones y por ello, ésta decisión que asumo con toda la responsabilidad que implica. No omito mencionar que la presente renuncia la asumo con la satisfacción y tranquilidad de haber realizado una labor honesta, en donde entregué mis mejores y mayores esfuerzos en todas y cada una de las tareas partidarias que me fueron asignadas, aportando además, toda mi entrega, pasión dedicación y experiencia, así como absoluto compromiso en los diversos cargos públicos, pero especialmente en los de representación popular en los cuales ejercí en  todo momento, con un alto sentido del deber y sobre todo de justicia social, siempre con el objetivo de contribuir a combatir la desigualdad social, la  exclusión y marginación en Torreón, en Coahuila y en México”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez