Entrega de equipo por parte de Ayuntamiento de Torreón a otros municipios es sin intención política alguna.

Torreón, Coahuila.-  Los bienes    inmuebles  propiedad del municipio de Torreón que han sido dados de baja en sus servicios, tales como patrullas de  tránsito, vialidad y policía, así como insumos relacionados con los sistemas de alumbrado público  y que se están entregando por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González, a otros municipios de Coahuila,   están siendo entregados bajo la figura de comodato, sin que medie en ello intención  política electoral alguna, afirma el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Abordado sobre el particular, el edil indicó lo anterior, además  justificó  la entrega de vehículos  entregado recientemente a las autoridades del municipio de Parras, argumentó que, “se tiene una gran afinidad y relaciones en todos los sentidos, y eso, no hay que desestimarlo”.

Seria un error, dijo, “porque primero   hay que insistir que la seguridad es el eje principal en donde mas del 80%  que registra esa población, con Torreón y el resto de los municipios laguneros”. 

“Hay además, una petición de parte de su alcalde y así como  lo hicimos en Viesca, en  San Pedro, y hay otros municipios con los que estamos dialogando no solo con el tema de las patrullas, sino otro tipo de equipamiento como es el alumbrado o en el tema de agua y saneamiento”.

Mientras podamos, colaborar, afirmó, “seguramente lo vamos a seguir haciendo”.

Expreso luego que tales apoyos, “tienen que ver también con capacitación,  adiestramiento y equipamiento, particularmente para el desazolve, algunos equipos en préstamos”. 

“Hay muchos temas que son importantes y que si nos lo han solicitado y además, hay hermandades incluso de carácter internacional, porque no hacerlo entre municipio, si hay forma de hacerlos”.

Negó enseguida que tales acciones tengan de modo alguno con la búsqueda de posicionamiento político electoral. “Por supuesto que no, pero al final del camino es que el fondo sea un tema justificado, de hermandad entre municipios, que tenemos un solo objetivo como es la seguridad, la hermandad y la contribución en función de todos los coahuilenses y los torreoneses que también visitan en este caso, Parras”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez