MEDIO AMBIENTE COAHUILA RECOLECTA MÁS DE 55 TONELADAS DE MATERIALES EN EL PARQUE ‘EL CHAPULÍN’, EN SALTILLO

·       Cuenta con centro de acopio permanente en sus instalaciones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Septiembre de 2022.-  Como parte del cuidado y preservación del medio ambiente que lleva a cabo el Gobierno del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) recolectó, a la fecha, más de 55.2 toneladas de materiales en su centro de acopio permanente ubicado en el Parque Ecológico “El Chapulín”, de esta ciudad.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que se recibieron residuos de vidrio, papel, metales, cartón y materiales eléctricos y de electrónica.

La segregación de materiales se recibe en las instalaciones del parque, donde son separados en el contenedor permanente instalado en ese sitio, abundó.

Registros indican que hasta la fecha se recibieron 12 mil 950 kilos de materiales eléctricos y de electrónica; 5 mil 965 kilos de papel y cartón; 6 mil 815 de archivo; mil 461 de PET y 450 de plástico mixto.

También 26 mil 601 kilos de vidrio; 25 kilos de metales; 76 kilos de lata; 79 kilos de aluminio; 48 kilos de taparrosca, y 815 kilos de tetrapack.

Canales Gutiérrez exhortó a la población saltillense a dar buen destino a todos aquellos materiales que pueden ser reciclables, para contribuir a la protección del medio ambiente.

Share:

Author: aquilaguna