Asegura Gobernador que Coahuila está en condiciones de sacar adelante compromisos contraídos.

Torreón, Coahuila.- Asegura el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, que gracias a la disciplina financiera que ha desplegado su administración,   está en condiciones, hasta hoy, de sacar adelante los compromisos contraídos, y otros en puerta, como será el pago de aguinaldos a  la burocracia,  y el sector magisterial, sin que por ello se descuide la inversión en obra pública y atención a las contingencias. 

Así  resumió el gobernante su respuesta que en torno a las situación que registran las finanzas de Coahuila, le fuera presentada en su encuentro con los  representantes de los diversos Medios de Comunicación  este día.

En lógica, dijo,  “hay una disminución que dentro del apoyo en Participaciones   del Ramo 28, como en el Ramo 33 recibe la entidad,  hemos tratado de ser muy eficientes  en el manejo de estos recursos”.

“La verdad es que hasta ahora, que tenemos previsiones de dentro del pago de aguinaldos, de maestros, así como a la  burocracia, entonces, hemos estado salvando  el flujo que tiene el Gobierno del Estado para distintas obras, compromisos y proyectos con préstamos a corto plazo, los cuales se han ido pagando con mucha puntualidad, lo que nos permite también tener los últimos apoyos que requieren  el Estado  como  flujo para concluir el presente año y empezar el siguiente ejercicio”.

Hasta ahorita, aseguró, “vamos muy bien con los compromisos. Hemos salido muy puntual con lo que el Estado tiene comprometido con  los maestros, con las maestras y sobre todo, en esta época con algunos fondos que fueron autorizados con anterioridad en apoyo a la base magisterial”.

“Creo que  hasta hoy tenemos nuestro flujo financiero y espero que podamos salir ya a final de año con todos los compromisos como hasta ahora lo hemos hecho”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez