Resuelve IEPC como infundadas quejas presentadas en contra de un administrador de página de Facebook.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Partición Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), realizó la Sesión Extraordinaria #51el 14 de septiembre de 2022, en donde resolvió sobre las quejas presentadas por la C. Alma Marina Vitela Rodríguez, otrora candidata a la gubernatura del estado de Durango, en contra del administrador de la página de Facebook denominada “Obviox”, el C. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, otrora candidato a la gubernatura del estado de Durango y los partidos políticos que integran la coalición “Va por Durango” y quien resulte responsable, por la presunta difusión de propaganda electoral calumniosa.

En la Sesión Extraordinaria, las y los integrantes del Consejo General, resolvieron lo siguiente:

Primero. Son infundadas las infracciones atribuidas al C. Jesús Iván Martínez Tamez, administrador de la página de red social Facebook denominada “Obviox”, el ciudadano Esteban Alejandro Villegas Villarreal, así como a la Coalición “Va por Durango” integrada por los partidos políticos Acción Nacional,
Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, por presunta difusión de propaganda
calumniosa.

Segundo. Notifíquese al Tribunal Electoral del Estado de Durango, en cumplimiento a la Sentencia recaída en el expediente TEED-JDC-109/2022.

Tercero. Notifíquese conforme a la Ley.

Cuarto. Dese vista del expediente a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral para los efectos a que haya lugar conforme a la petición expresada en el escrito de queja de fecha diez de abril del dos mil veintidós.

Quinto. Publíquese en el Periódico Oficial del Estado de Durango, en redes sociales oficiales, así como en Estrados del propio Instituto.

Todas las Sesiones, actividades y eventos, del IEPC puedes verlos en nuestra página de YouTube:
https://www.youtube.com/results?search_query=iepc+durango

Share:

Author: aquilaguna