Iniciarán dos programas preventivos dirigidos especialmente a jóvenes.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto  Cepeda  González  dio  a conocer que su administración iniciará en los días próximos dos campañas que tienen que ver, contra el consumo del alcohol “Esperate”  y otra contra el consumo de la droga, denominada a “No hay vuelta atrás”,  dirigido a toda la población, pero de manera especial a los jóvenes. 

Lo anterior,  al término de la reunión  presidida por el Fiscal y él mismo para dará conocer los índices delictivos de la zona metropolitana y de Torreón en especial, que indican sensibles  descensos en especial, en este municipio.

Expreso que   los  programas  mencionados, se inicien mediáticamente  muy probablemente la semana próxima.

“Estamos colaborando   desde este orden de gobierno con los temas de prevención, con el Estado, el sector educativo, el sector salud, estrategia local   que de manera conjunta también participará la CANIRAC”.

Recordó luego que, “Torreón era  la quinta ciudad mas violenta del mundo y hoy es también la quinta ciudad mas segunda del país entre mas de 2,471 municipios”.

“Creo que hay mucho trabajo por hacer, el éxito es la colaboración  la coordinación, el Mando especial, la buena comunicación  y el intercambio de información”.

“Seguiremos colaborando y asumiendo la responsabilidad que le toca  a cada uno de nosotros, y compartiendo las experiencias y los nichos de  oportunidad, que creo es la uncia forma  en la que podemos mantener a un Torreón y una Laguna segura”.

“Seguimos a la baja, seguimos contribuyendo  en hace los  mayores esfuerzos, disminuyendo los índices delictivos y sabiendo que en materia de prevención hay muchas  causas”.

Preguntado manifestó que, “todos los delitos forman parte de las preocupaciones de la autoridad, y justo por eso este ultimo trimestre del año, Torreón va a ser medido como municipio y que bueno, que se siga midiendo la zona metropolitana, pero hacerlo  solo por Torreón es importante, pues se podrá comparar con otros municipios del mismo tamaño sean capitales o no y segundo es un nicho de oportunidad para conocer donde tener acciones diferentes y tener resultados”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez