Invita CEN del PRI a Gobernador de Coahuila para dar conferencia.

Torreón, Coahuila.- Invitado por el  Comité Ejecutivo Nacional  de su Partido, el Revolucionario Institucional,  el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis   estará en la capital del país,  presentando una Conferencia  con el tema de gobiernos exitosos y que en estos tiempos es  posible  es decir,  “lo que se puede hacer, sin lana”.  

Preguntado durante su representación ante los Medios el Gobernador de Coahuila, confirmó la versión que en tal sentido había venido confirmado en algunos  mentideros.     

Anticipó  que  la temática versará, “con algo así, como gobiernos exitosos y cuales son los principales aspectos, que se manejan, los principales problemas que fueron atajados, resueltos por mi gobierno y cómo esta Coahuila en el plano económico nacional”.

“Cuáles son  las formulas que aplicó Coahuila en materia económica, y sobre todo en materia de seguridad, cuales son los principales retos de la entidad y por consecuencia del Estado Mexicano y sobre todo habría yo de hacer énfasis en as economías regionales, que hoy desapareció tal estrategia este gobierno federal”.

“Y cómo Coahuila en el contexto nacional es una región, precisamente importante y con base en tal estrategia  Coahuila atiende cada una de sus regiones”, mencionado el haber alcanzado equilibrio en la captación de inversiones en todas y cada una de las cinco regiones que  comprende Coahuila, “si bien en el pasado reciente, solo se concentraban estas en la región sureste”.

Afirmó luego que, “en la región lagunera, esta sigue creciendo y demostrando sus fortalezas económicas”.

“En tal contexto,  cómo se encuentra este Estado y  bajo mi perspectiva cuáles serian los retos  en materia de seguridad y desarrollo económico”.

“Estos serian prácticamente eso, lo que   habré de exponer la próxima semana en el Comité Ejecutivo Nacional”.

“Me parece que estarán otros actores políticos, entre ellos gobernadores -los que quedamos dijo-, y eso sería pues parte también de exponer un poco a los militantes del PRI lo que se puede hacer en un  gobierno en condiciones muy distintas a las que se gobernaba anteriormente, que hoy se  resume en lo que se puede hacer, sin  lana”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez