Situación geográfica de Coahuila favorece tráfico y distribución de fentanilo, afirma Gobernador del Estado.

Torreón, Coahuila.- La cercanía  geográfica  de nuestro Estado  con la zona fronteriza sur del vecino país del norte,  favorecen  que el trafico y distribución de fentanilo  en tal  punto de encuentro, genere una problemática, que el Gobernador  Miguel Angel Riquelme  ya   califica  como “grave, aguda,  en el sector poblacional  de los jóvenes”.

Así lo considero el Gobernador de Coahuila al ser preguntado sobre  las versiones que indican  que el trasiego de tal droga sintética  empieza a generar en la entidad, específicamente en su zona fronteriza. 

Narró luego que Coahuila es la entidad que mas detenciones registra en materia de narcomenudeo, así como sus judicializaciones correspondientes.

Luego dijo que, “el problema  que existe es el de no contar con recursos asignados por parte de la Federación y el Estado ya tiene suficientes y bastantes problemas   para atender las prioridades de nuestra entidad, como para brindar atención a quienes han caído en las redes de esta terrible drama”.

Y en ese sentido, agrega, “éste es uno de los retos del Estado mexicano, pero también el de poder en los próximos presupuestos incluir recursos a las entidades federativas, sobre todo  los Estados fronterizos y que tenemos esa problemática, si bien otras entidades no son ajenas a la misma, sobre todo por la ruta   que nuestra ubicación genera, que no es tan solo apetecible para los negocios, sino también para el cruce de drogas”.

Y en ese sentido, agrega’’ Nosotros estamos trabajando, haciendo lo nuestro, creo que mas de lo que esta a nuestro alcance .,Somos repito, de los Estados que mas detenciones tienen esta materia.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez