Confía Gobernador de Coahuila en proceso de selección de su partido.

Torreón, Coahuila.- ConfÍa el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis,  que el proceso interno de selección, cuya   convocatoria  solo es cuestión de unas semanas salga avante, manteniendo la  unidad.  

Recordó  ésta mañana  que desde hace muchos años,  “Coahuila hemos seleccionado  a  sus  candidatos  a Gobernador, siempre el  Partido  ha salido avante, siempre compiten   los que quieren y pueden hacerlo y al final, siempre se arreglan los trapos en casa”.

“Yo, la   verdad, confío en que el priismo va a optar por quien  vaya a estar compitiendo. Yo confío en la unidad de los priistas, que sabemos  siempre como arreglar las cosas…”  

“Estamos ya a unas semanas de que  el  PRI  lance su convocatoria, sin embargo repito, tengo confianza que el proceso   interno donde  participamos los y las priistas, un proceso interno que tendrá la participación de su militancia, sabemos siempre  como arreglar las cosas, las diferencias y además como aprovechar la capacidad que tienen los nuestros”.

Citó luego que, “como Manolo, como Román, como Jericó,  todos tienen capacidad para ocupar cualquier puesto y además, han ganado elecciones”.   

“Creo que el PRI  podrá definir su ruta  y creo que lo bueno de mi partido  es que no anda buscando  quien se va, o quien se indisciplina. No, estamos buscando la unidad. Eso es lo más importante y que todos tengan  una ruta dentro del propio partido”. 

Además  indicó que,  “ya brincamos que si  el candidato iba va a ser mujer o no,  que si vamos  a ir en alianza, que si no, entonces, creo que buscando la condición de un proceso interno y se avanza en la forma de una coalición”.

“Falta tiempo, pero todo esto se tiene que ir trabajando. Yo soy consejero  y  se va a hacer lo necesario para que este próximo proceso,  el PRI  sea el más competitivo”.

 ¿Y LA MANIFESTACION?    

 “Sería  un enorme retroceso,  una reforma electoral como la planteada  por el actual régimen federal”, estima el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis  al expresar  las opiniones que le merecen  las movilizaciones  ciudadanas   que a lo largo y ancho del país se registraron  la mañana del pasado domingo  en apoyo al Instituto Nacional Electoral y rechazo a la referida iniciativa presidencial.

Lo anterior luego de afirmar que a largo de su desempeño  ha mantenido una actitud de respeto a las instituciones y  decisiones  y políticas públicas  dictadas  del régimen mencionado, con todo y que  en algunas casos no  haya   estado de acuerdo con las mismas.

“Creo que la manifestación en torno a la reforma electoral, debemos entender que nuestro órganos electorales tiene  un reconocimiento, nos dieron estabilidad”.

“Sería un enorme retroceso, una reforma como la planteada. No creo que debamos  minimizar ninguna cantidad de ciudadanos que fueron  a expresarse, que fueron a manifestar su opinión sobre   sobre los órganos electorales”.

“Creo que  la participación de miles de ciudadanos, manda señales y un fuerte mensaje. Yo no minimizaría  la participación de la gente”. 

Concluyó que, “lo más importante es que se les siga dando herramientas al Instituto para garantizar la democracia  y la imparcialidad”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez