“Hay Piso Parejo”, afirma Manolo Jiménez Salinas.

Torreón, Coahuila.- El Ingeniero  Manolo Jiménez Salinas, aún Secretario de Desarrollo Social,  señalado ampliamente como el prospecto mejor posiciona  en la búsqueda de  encabezar primero al PRI  como su candidato al Gobierno de Coahuila y luego de los partidos en la Alianza, admite hoy que “haya piso parejo”, para todos los que como él aspiren a tal cargo, luego de que el tricolor estableció  en decisión de su consejo estatal,  tal  designación mediante el voto universal y directo de su militancia y simpatizantes.

El método, ahí está, dijo, “se propone una elección interna abierta  a militantes y simpatizantes, pero estoy seguro que podremos ir construyendo la unidad al interior para pues salir juntos”.   

Asistente como invitado al primer informe de resultados rendidos este día, por el alcalde Román Alberto Cepeda González,   expresó, preguntando que “trabaja ahora sobre si tiene ya   preparada su licencia a renuncia al cargo que hoy desempeña como Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, para cumplir  los requisitos que fija la ley en tal tema, a lo que respondió:

“Estamos concentrados en cerrar muy  bien el Programa Mejora Coahuila, de lo que planeamos en enero febrero se concrete al cien por ciento”.

Estimó luego que, “las metas fijadas   se han alcanzado ya  casi  al cien por ciento, en todos los proyectos, las obras que visualizamos hace diez once meses, hoy son una realidad”.

Estimó que, “hay un avance del 95 sal 97%. Estamos muy contentos porque se logró trabajar  con  las demas Secretarías, con las alcaldesas, con los alcaldes, empresarios, la sociedad civil organizada y con el apoyo del Señor Gobernador, sacamos adelante muchas acciones”.

Se  dijo luego, contento, satisfecho, ya que “cuando uno trabaja, cuando uno le echa ganas, cuando uno da resultados en las responsabilidades que uno va atendiendo en la vida,  por consecuencia    cosas mas grandes se presentan”.

En cuanto a  su opinión   en torno a la decisión del priismo de Coahuila  tomada el pasado dos del presente, en asamblea virtual de optar por el método de consulta directa a su base militante  a la que se añadió  a sus simpatizantes,  a través de voto un universal y secreto para elegir a su candidato a gobernador.

“Pues es el método  más justo, el método más democrático, es el método del piso parejo. Entonces se me hace muy sano, muy positivo”.

En cuanto al Factor Unidad,  indispensable  en esta construcción, manifestó, “vamos muy bien. Hay aspiraciones  de compañeros y compañeras  hacia diferentes cargos. Eso, es natural, es parte de la dinámica. Claro que sí, afortunadamente todas esas aspiraciones están en un marco de armonía, de unidad al cien por ciento”.

En cuanto si esta  preparado para enfrentar disensos y rebeldías en el caso de que  que éstas se registren, manifestó, “pues estamos preparados para construir  y para  hacer un gran frente ciudadano entre todos y todas, los que queremos que Coahuila siga siendo un gran Estado”. 

En cuanto que y cuanto estaría aportando la figura de Manolo Jiménez Salinas a tal esfuerzo,  dijo, “pues toda mi capacidad, toda mi experiencia  energía, amor y cariño por Coahuila”.

Eso, reiteró, “es lo que vamos a aportar  en este gran  frente ciudadano, integrado por muchos  y bueno, ya se definirá en los próximos días o semanas, quién encabezará este gran Frente, pero” anticipoó, “vamos en equipo”.

Por ahora, expresó al ser preguntado, ignora fecha alguna en la que el PRI nacional estará lanzando la convocatoria para Coahuila, “pues por ahora solo hay definición  en el tema del método de elección de su candidato”. 

Preguntada su opinión sobre  sus posibles competidores en la lid electoral interna y en la que se menciona entre otros, el diputado federal  Jericó Abramo Masso  mencionado también como potencial aspirante    el Ingeniero Jiménez Salinas , expresó, “es un gran elemento de nuestro Partido, un excelente diputado, echado pa delante y con mucha experiencia  y con quien tenemos una buena relación”.

¿Y  Román  Alberto Cepeda?    y responde,  “también es un gran alcalde, con excelentes resultados que hoy presentó y también una persona sumamente capaz y con experiencia y con quién tenemos una  buena relación”.

Agregando  tras lo anterior, “hay cortesía, armonía. Hay buena onda pues”. 

 Preguntado sobre su  presencia y penetración en la comarca lagunera,  considero que ‘’ Esta bien, la verdad es que la su gente me ha recibido  con cariño, afecto,   que agradezco,pues aquí, en cada evento ,actividad que tenemos hay buen ánimo.

Dijo luego conocer  Torreón desde hace años, para agregar que, “Torreón es la segunda ciudad ¡del mundo!, donde tengo mas amigos desde la época universitaria, y en estos últimos años he venido conociendo  mucha más gente y  los conozco, se que piensan y los  sus grandes retos y los compromisos  claros y tangibles que tenemos que hacer con la gente de la Laguna, para que lo siga siendo, se fortalezca como una potencia  nacional”.

Los retos, a grandes rasgos, menciona  enseguida, “a la seguridad, que es muy importante  fortalecer el Mando especial y el tema económico, su diversificación y potencializar  la industrialización de Torreón  para generar más y mejores empleos, y muchas cosas mas que traemos y  ya las estaré platicando en enero”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez