COAHUILA IMPULSA A LAS MUJERES CIENTÍFICAS.

·       Realizan Foro para celebrar a las Mujeres y Niñas en la Ciencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Febrero 2023.- Con el objetivo de atraer y motivar a más mujeres a estudiar carreras STEM, así como lograr que permanezcan y crezcan en esas ocupaciones para aprovechar el potencial científico de las mujeres mexicanas y dar un mensaje a las niñas de nuestro estado sobre su importancia en la ciencia, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y en coordinación con la Red de Mujeres en la Ciencia y la Innovación Social Nodo Sureste, realizó el Foro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Nujer y la niña en la Ciencia, por lo que resulta una buena ocasión para insistir en la importancia de la participación femenina en STEM para cerrar brechas de género en las instituciones y lugares de trabajo.

En el auditorio del Centro de Cultura Científica del COECYT se dieron cita más de 210 participantes, en su mayoría mujeres provenientes de instituciones como el Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”, CECyTEC Plantel San Antonio de las Alazanas, CECyTEC Plantel Arteaga “Jorge Masso Masso”, COBAC Plantel Ramos Arizpe “Don Mario Gómez del Bosque”, CETIs 48, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Medicina, Instituto Alpes de Saltillo y público en general.

La primera conferencia estuvo a cargo de Dulce Yaahid Flores Rentería, investigadora del CINVESTAV Unidad Saltillo, quien expuso acerca de la perspectiva de la mujer en carreras de ciencia.

Por su parte, Lourdes Cobos, Gerente General de Operaciones de Yangfeng Interiores México, motivó a las presentes con su conferencia sobre la perspectiva de la mujer STEM en la industria.

De igual manera, los asistentes participaron en un panel en el que se presentaron las estudiantes coahuilenses más destacadas en carreras STEM, quienes compartieron sus experiencias, aprendizajes y proyecciones en el mundo científico.

Share:

Author: aquilaguna