Asegura Gobernador de Coahuila que el Estado cuenta con suficiente generación de energías limpias para abastecer demanda de armadoras.

Torreón, Coahuila.- Asegura el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis que,  “Coahuila cuenta con suficiente generación de energías limpias por lo que está más que asegurado que en un futuro próximo,  pueda abastecer la demanda esperada  cuando los vehículos eléctricos dominen el  mercado  de la transportación personal, colectiva e industrial”.  

Reveló incluso que de cara al arribo potencial de TESLA  megaproyecto  en el que, “Coahuila estará resultando beneficiado dada su cercanía  con el punto de ubicación seleccionado -Santa Catarina-  en el vecino Estado de Nuevo León con la  demanda de  vivienda,  mano de obra, servicios y proveeduría diversa y otros impactos”.

En este marco de previsión, dio a conocer que  este mismo día celebraría una reunión en la capital del Estado con los alcaldes de ese municipio Jesús María Fraustro, el edil de  Ramos Arizpe y el de este municipio, Licenciado  Román Alberto Cepeda Gonzalez  y el titular de Desarrollo Económico  en  Coahuila, “para iniciar la estrategia  para conocer que requerimos en la parte urbana, en infraestructura, vivienda nuevas, carreras bajo la cual  se estaría en condiciones  en tales municipios de aprovechar   los nichos de oportunidad que el arribo y realización del megaproyecto mencionado genere a nuestra entidad”.

“Lo anterior  no es solo por Tesla, sino por otras muy importantes inversiones ya establecidas en la entidad”, citando el caso de General Motors, “pues su inversión  para producir autor eléctricos, es cuantiosa,   también la de Estelaris, para la fabricación de autos eléctricos y la fabricación de la Ram, que inicia en el 2024, también es cuantiosa”, agregando luego, “la fabricación del tractor eléctrico por parte de Dailmer, igual”.

Además, citó como un plus adicional, que los mencionados, “serán modelos únicos pues no se fabricarán de momento en otras instalaciones de las empresas citadas”, no dejando de mencionar la intención en estas reunión, incentivar también la inversión privada.

El Ejecutivo aseveró que, “Coahuila sigue produciendo energías  limpias, si bien quedaron estancados proyectos, puede producir todavía más energía eólicas y solar, pero en relación a preparando esto se ve todavía a mediano plazo”.

INICIATIVA EN MARCHA.

“La producción de autos eléctricos se ve todavía en el área de exportación  y una vez que inicie la venta en México, estoy por enviar una Iniciativa al Congreso, para que las nuevas construcciones, centros comerciales y demás, cuenten con fuentes de energía  de coches eléctricos y que a lo largo y ancho de la entidad podamos tener la carga que requieren los automóviles, tracto camiones  y demás, eléctricos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez