APOYA COAHUILA CON TRASLADO A ESTUDIANTES DEL CONALEP TORREÓN AL FIRST ROBOTICS COMPETITION.

·       El evento será en Puebla, del 15 al 18 de Marzo. 

·       Viajan 64 jóvenes, madres de familia y mentores junior, en total 75 personas.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Marzo de 2023.- El Gobierno de Coahuila entregó un cheque por 62 mil pesos para apoyar con el transporte a las y los jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Torreón, que participarán en el First Robotics Competition en la Ciudad de Puebla, del 15 al 18 de marzo.

David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que la finalidad es que las y los estudiantes se puedan trasladar a esta importante competición, ya que el Conalep se ha estado preparando para la misma.

Reconoció el impulso la Directora del plantel, Irma Máyela Adame Aguayo, y el de la coordinadora del equipo, María Magdalena Hernández Martínez, pues este conjunto ha estado participando en diversos eventos del Robotics Competition y buscan un lugar para asistir a la fase final, que se realizará en Houston, Texas, del 19 al 22 de abril.

Viajan a Puebla 64 jóvenes, encabezados por su coach, Ma. Magdalena Hernández Martínez, además asisten madres de familia y mentores junior, en total 75 personas.

El funcionario precisó que en la pasada visita del gobernador Miguel Riquelme a la institución, donde hizo entrega de máquinas fresadoras, el alumnado se le acercó a hacerle la petición: “Y el Gobernador, siempre ocupado y preocupado por los jóvenes, para que aprovechen estas áreas de oportunidad, es que decide respaldarlos”. 

“En este tema de la robótica, los jóvenes han estado participando muy activamente, han tenido muy buen nivel”.

Recordó que se trata de un área de oportunidad indiscutible para la entidad, por las nuevas inversiones que se están presentando. 

Flores Lavenant subrayó el Sistema de Educación Dual, que sigue el Conalep en coordinación con Coparmex, ha sido un éxito, pues integra la teoría y la práctica, y que al momento son 60 alumnos los que realizan actividades que corresponden con su carrera para lograr un mejor perfil del egreso.

Cabe mencionar que este concurso de robótica es de impacto internacional y fomenta en los estudiantes de preparatoria el desarrollo del trabajo colaborativo, la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico, además del interés por la ciencia y la tecnología.

Share:

Author: aquilaguna