COAHUILA IMPLEMENTARÁ CAMPAÑA ESCOLAR DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES.

·      Estrategia en el Aula dirigida a estudiantes de Educación Secundaria y  Media Superior

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Abril de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado comunicó que a partir del regreso de vacaciones de primavera entrará en acción la “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones”.

Campaña dirigida a estudiantes de Educación Secundaria y Media Superior en toda la entidad, destacando que es desde el aula misma donde se les impartirán pláticas que durarán de 10 a 15 minutos acerca de todas la drogas, sus presentaciones, reacciones y daños que causan al organismo. 

La dependencia detalló que serán 3 intervenciones semanales en diferentes asignaturas para evitar entorpecer el proceso de las materias. 

Así, se propone que sean en materias como Formación Cívica y Ética; Biología; Tutoría; Educación Socioemocional; Vida saludable y Ciencias (EMS). Puede ser en cualquier asignatura, ya que es un tema transversal.

La campaña “SI TE DROGAS, TE DAÑAS” aparte brindará información sobre cada una de las drogas y sus daños, a través de spots y videos para redes sociales. 

Se llevará a cabo desde el 17 de Abril y hasta concluir el ciclo escolar en toda la entidad.

Los temas a tratar serán:

+ “Fentanilo ¡A la primera te mata!”.  

+ “Metanfetamina ¡Te engancha!”.

+ “Vapeadores ¡Neta son tóxicos!”.

+ “Cannabis (marihuana) ¡Sí te daña!”.

+ “Tabaco ¡Te afecta a ti y a todos!”.

+ “Alcohol ¡Cuídate, no inicies!”.

+ “Benzodiacepinas ¡No son un juego!”.

Share:

Author: aquilaguna