BRINDA DIF COAHUILA CAPACITACIÓN PARA PREVENIR QUEMADURAS EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Abril de 2023.- Al conmemorarse en nuestro país el Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, señaló que esa institución ofrece a las escuelas sus servicios de capacitación para la prevención de este tipo de accidentes.

“La cultura de la prevención es lo más importante, por lo que llevamos a las escuelas pláticas denominadas ‘No te quemes’, con las que se brinda a niñas y niños información sobre cómo evitar accidentes con quemaduras y qué hacer en una situación de riesgo”, destacó.

Cárdenas Zavala apuntó que de acuerdo a información publicada por el IMSS, en el caso de niñas y niños de hasta un año de edad la mayoría de las lesiones por quemaduras ocurre en casa por líquidos calientes. Cuando los infantes aprenden a caminar, las heridas se presentan por la falta de protección en los contactos de luz.

Asimismo, dijo que entre los 4 y 5 años de edad las quemaduras también se presentan por flamazo y, en ocasiones, por fuegos pirotécnicos. 

Desde los 10 años y en la adolescencia, por retos en redes sociales, por sustancias químicas o corrosivas y por corriente eléctrica.

Cárdenas Zavala advirtió que este tipo de accidentes pueden ocasionar severas lesiones e incluso la muerte.

En ese contexto, enfatizó la importancia de capacitar a niñas, niños y adolescentes sobre cómo prevenir este tipo de accidentes, haciendo un llamado a las escuelas a solicitar las capacitaciones que brinda del DIF Estatal a través de sus coordinaciones regionales o al número (844) 438 7373.

Share:

Author: aquilaguna