COAHUILENSES, ENTRE LOS MEJORES ESTUDIANTES DE MÉXICO.

·       CONALEP Coahuila destaca a nivel nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Mayo de 2023.- Tres estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Torreón han sido seleccionados dentro de los 50 mejores del país en la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y como finalistas al Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize.

Ellos son Perla Selene Arellano González, Luna Angélica Sánchez Salazar y Óscar Daniel Galindo Becerra, estudiantes del CONALEP plantel Torreón, y como docente finalista Ricardo Eduardo Carrillo Gaona, del CONALEP Saltillo, informó Alfio Vega de la Peña, Director General de CONALEP Coahuila. 

Por otra parte, el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, informó que el reconocimiento está encaminado a premiar al alumnado, pero también al docente extraordinario que implementa prácticas educativas para desarrollar competencias con las que sus estudiantes puedan destacar ante los retos del siglo XXI.

Saracho Navarro reconoció el talento coahuilense que se acentúa a nivel nacional en competencias y del poder transformador de la Educación STEM, que abona en temas como inclusión con perspectiva de género y el desarrollo de la fuerza laboral, así como innovación y emprendimiento.

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impulsar la educación es prioridad hasta el último día de su mandato, por ello la recomendación de apoyar todos los proyectos y acciones que beneficien el aprendizaje de la niñez y juventud coahuilense.

Su compromiso por apoyar el desarrollo académico y consolidar la educación en Coahuila es y sigue siendo una prioridad, aseguró el Secretario de Educación.

Share:

Author: aquilaguna