Atención personalizada a ciudadanos de Torreón en Audiencias Públicas.

Torreón, Coahuila.- Luego de estar presente en la toma de protesta del nuevo titular del Mando Especial en la Laguna, General  Héctor Juárez Báez llevada a cabo esta mañana en las instalaciones de la 11ava. Región Militar,  el alcalde  Román Cepeda González  estará asistiendo en la Décimo Sexta reunión semanal de seguridad, para compartir estrategias que sobre el tema de seguridad se llevan a cabo en ésta.

El edil dio a conocer  lo anterior,  a pocos minutos antes de iniciar una jornada más de la Audiencia Pública, atención a cargo de su administración, estrategia diseñada para  establecer  entre  ésta y los servicios a su cargo con ciudadanos en atención personalizada, de parte del funcionario público a cargo de la área  requerida.

Tal acción se lleva acabo, cada jueves de cada semana   y que se  pretende establecer tradición  teniendo lugar tal encuentro   en el costado  oriente del Edificio Municipal.

Preguntado, indicó que en la reunión  del Consejo de  Seguridad  de éste día,  se le dará la bienvenida a nuevo titular del Mando militar citado, y diciendo que en ello, pediría que se siga sosteniendo la buena comunicación y  buenas estrategias para seguir manteniendo la seguridad y la tranquilidad de los laguneros.

Para mi es importante, afirmó el Licenciado Cepeda González, “el poder seguir atendiendo este tema”, pues sostuvo que, “no solo para Torreón, sino para toda la comarca”.

Afirmó que, “la seguridad   es un tema que compete a todos  los pobladores de esa región, pues en ella todos contamos”.  

En otro ángulo del tema anterior, indicó que, “ya están en espera de que  lleguen a manos de la Dirección de Seguridad Pública, lo solicitado en materia de armamento pues  su  retraso en la entrega se debe principalmente a la tramitología,  el pedido consiste en armamento largas, cortas y municiones”. 

Indicó que, “el equipamiento es  importante y similar a la capacitación”.

En cuanto al tema del avance  que a nivel a local alcance  el proyecto federal “Agua Saludable para la Laguna”, afirmó  que, “estamos en espera   de que este  proyecto pueda sumarse a la estrategia local, pues todo lo que pueda añadirse  para traer más agua, en mayor volúmen y de mejor calidad  siempre es bienvenida”.

Dijo luego que, “tal recurso es siempre insuficiente, estamos haciendo un esfuerzo adicional, que no se había hecho con anterioridad pero que hoy asumimos con mucho compromiso y hay que seguirlo haciendo”. Reveló que, “desconozco aún parte del proyecto “Agua saludable para la Laguna”, pero espero tener pronto la posibilidad de conocerlos”.

“Yo no he sido convocado. Creo que en algunos días más voy a tener un encuentro con el titular del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, de la CONAGUA, esperando con brazos abiertos nos puedan convocar y compartir  y en lo que podamos ayudar hay que hacerlo”.

Reiteró  que, “para  Torreón el compromiso es lo que represente 2,800 kilómetros de tubería, para reponer la red de distribución, que en muchos tramos  registra más de 50 años de servicio. Nosotros hemos  invertido en ese procedimiento más de un millón, millón y medio  solo para ese tema, de ahí que es muy importante el apoyo de otro orden de gobierno para ello, un millón  o más”.

Reiteró luego en otra pregunta que, “Torreón cuenta con  finanzas sanas. No debemos nada”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez