LA INTEGRIDAD Y LEALTAD DE NUESTRAS POLICÍAS ESTÁN PROBADAS: MARS.

·       Preside gobernador Miguel Riquelme ceremonia de Graduación de la VIII Generación de la Policía Estatal.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Junio de 2023.- “La Policía Estatal ha demostrado con creces su valor, profesionalismo y alto sentido del deber; la integridad y lealtad de nuestras policías están probadas”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de Graduación de la VIII Generación de la Policía Estatal.

En esta generación se graduaron 123 cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad: 86 hombres y 37 mujeres. De este grupo, 10 son de la Policía Metropolitana; 14 cadetes del C4; 20 de la Policía Penitenciaria; y 79 de la Policía Especializada.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que las estrategias coordinadas y efectivas entre las corporaciones locales con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, hacen sostener un sólido blindaje contra la delincuencia en las cinco regiones de la entidad.

Mencionó que la jornada electoral del domingo pasado se llevó a cabo en un entorno ejemplar de seguridad, orden y tranquilidad, y señaló que Coahuila es referencia nacional de participación y civilidad ciudadana en un proceso donde triunfó la democracia y se mantiene la fuerza transformadora de nuestra gente.

Riquelme Solís reiteró que la Policía Estatal ha demostrado con creces su valor, profesionalismo y alto sentido del deber. La integridad y lealtad de las policías están probadas.

Ante los señalamientos hechos por algunos personajes durante el proceso electoral, el Gobernador del Estado enfatizó que no se permitirán que calumnias ni falsas acusaciones pretendan vulnerar la imagen y denostar el prestigio de las corporaciones estatales.

“Procederemos conforme a Derecho para dejar sentado un precedente de que en Coahuila nadie está por encima de la Ley, ni acusa sin sustento a las instituciones que luchan todos los días por la paz de nuestra sociedad.

“Nuestras Policías merecen toda nuestra admiración, gratitud y reconocimiento público”, puntualizó.

Miguel Riquelme aseveró que gracias a la mutua y respetuosa colaboración que existe entre los Poderes Legislativo y Judicial con el Ejecutivo, en todo nuestro territorio prevalece la legalidad, la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

Asimismo, dio la bienvenida al General Guillermo Arellano Morales, Comandante de la Sexta Zona Militar, a quien refrendó su gratitud y el más alto reconocimiento al Ejército Mexicano, institución aliada de la paz y el desarrollo de Coahuila, y con la que seguirá trabajando de manera coordinada.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, expresó que la ciudadanía ha avalado el gran trabajo realizado por el actual Gobierno para mantener a nuestras familias seguras, y ha respaldado de manera contundente las acciones realizadas.

Señaló que la seguridad que impera en el Estado genera confianza en los inversionistas, impulsa el desarrollo, crea oportunidades y permite a nuestras familias vivir en paz.

Por tal motivo, Villarreal Pérez felicitó a los elementos de todas las corporaciones por su trabajo.

El cadete Fernando Varela reconoció y agradeció al gobernador Miguel Riquelme por dirigir con excelentes resultados la seguridad de nuestro estado.

“Seremos una nueva generación de policías con una gran proximidad social, calificados con estándares internacionales; nada ni nadie vendrá a alterar nuestra paz”, expresó.

En esta ceremonia de graduación estuvieron presentes, además, Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Óscar David del Bosque Martínez, diputado local; Héctor Flores Rodríguez, Subsecretario de Operación Policial de la Policía Estatal, y José Luis de la Peña Flores, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Share:

Author: aquilaguna