ESTADO PREMIA A NIÑOS IMPULSORES DE COAHUILA.

·       Entrega Centros de Cómputo a escuelas de San Buenaventura, Acuña y Sacramento

Sacramento, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Julio de 2023.- En el marco de la Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023, se llevó a cabo la entrega de Centros de Cómputo a las escuelas de los 3 estudiantes ganadores. 

En cumplimiento con el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos; el Secretario de Educación (SE), Francisco Saracho Navarro, y el Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT), Mario Valdés Garza, hicieron entrega de los diferentes Centros de Cómputo.

Saracho Navarro comentó que este concurso tiene como objetivo conformar una red de niñas y niños que difundan mediante el intercambio de aprendizajes y experiencias, acciones que promuevan el conocimiento y el respeto de sus derechos dentro de su comunidad y escuela. 

Este año presentaron proyectos un total de 1,300 niñas y niños, de los que se preseleccionaron 38 trabajos de alumnas y alumnos de cada uno de los municipios de la entidad, resultando ganadores:

+ De la Escuela “Presidente Benito Juárez García”, de San Buenaventura, René Eliam Martínez Marcial, quien expuso el tema “El derecho a una educación inclusiva y a la no discriminación”.

 + El segundo lugar fue para la Niña Impulsora de Sacramento, de la Escuela “Mariano Zertuche”, Meily Yulieth Alonso Martínez, quien presentó el tema “El derecho a la salud en los niños”.

+ El tercer lugar fue para el representante de la Escuela “Presidente Benito Juárez”, de Acuña, Jorge Emilio González Vielma, quien defendió el tema “Protección contra la violencia”.

El Centro de Cómputo consiste en 10 computadoras de escritorio otorgadas por el COECYT, a fin de que las niñas y los niños enriquezcan y complementen sus conocimientos escolares.

En cada entrega, Saracho Navarro recordó el mensaje del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien declaró que continuará trabajando hasta el último día de su Gobierno por garantizar el ejercicio cabal de los derechos de las niñas, niños y jóvenes de Coahuila. 

Share:

Author: aquilaguna