PRESENTA COAHUILA SEGUNDA EDICIÓN DEL TRAIL DEL SOTOL, EN EL CAÑÓN DE JIMULCO.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Julio de 2023.- El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), la Dirección de Turismo de Torreón y el Instituto Municipal del Deporte de Torreón, en conjunto con LSD Runners y CarrerasMx, invitan a todos los corredores, clubes, escuelas, instituciones y público en general a participar en el 2o Trail Jimulco del Sotol, el cual se efectuará el domingo 6 de agosto a partir de las 07:00 horas.

En la presentación de esta carrera, que se llevó a cabo en las instalaciones del Paseo Colón, acudió la Directora Estatal del INEDEC, Alina Garza, quien acompaño al comité organizador del evento y a las autoridades de esta comunidad perteneciente al Municipio de Torreón. 

Se informó que la Salida y Meta estará instalada en el Hotel La Guayulera de Jimulco, en el Ejido Flor de Jimulco, a 50 kilómetros de distancia de Torreón. El cupo será para 300 corredores divididos en las distancias 21K, 10K y 5K. 

El recorrido será por los alrededores del Cerro del Centinela, trayecto amigable, ideal para toda la familia.

En las distancias de los 5 mil y10 mil metros participan las categorías Libre, hasta 29 años; Submaster, 30 a 39 años; Master, 40 a 49 años; Veteranos, 50 a 59 años; Veteranos plus, 60 y más. 

En la Categoría de 21k: Libre, hasta 39 años; Master 40 años y más.

Cada participante se hará acreedor a playera oficial del evento, número oficial, préstamo de chip, medalla de finisher, botella de sotol, kit de recuperación y certificado de tiempo.

Las inscripciones están disponibles desde el pasado 15 de mayo y hasta agotar los 300 lugares.

La entrega de kits se llevará a cabo el viernes 4 de agosto en el Museo Arocena, de Torreón, de 17:00 a 20:00 horas.

Share:

Author: aquilaguna