ABIERTAS SALAS DE URGENCIAS DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE COAHUILA EN VACACIONES DE VERANO

·        La Secretaría de Salud reitera a la población que podrán acudir a estos lugares en caso de requerir algún servicio médico, durante el período vacacional.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Julio del 2023.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, informó a la población que durante el periodo vacacional Verano 2023 el área de Urgencias de los Hospitales Generales de la entidad, así como de los centros de salud públicos, permanecerán abiertas las 24 horas del día.

Al respecto, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, explicó que el personal médico de dicha área se mantendrá activo con el objetivo de garantizar a la población que el servicio de atención no se verá afectada por las vacaciones.

“Para la salud no hay descanso… a lo largo de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el bienestar e integridad de los coahuilenses ha sido su prioridad, por lo que tenemos previsto mantener en funcionamiento un área específica de nuestros hospitales para garantizar la atención médica estas vacaciones”, precisó.

Extendió que habrá personal de guardia para cubrir consultas en los Hospitales Generales de las 8 Jurisdicciones Sanitarias. Al igual que el equipamiento y transporte necesario para atender casos graves y que requieran de hospitalización a unidades especializadas.

“Las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) también estarán operando las 24 horas del día, recordemos que estas unidades cuentan con el equipamiento necesario para accionar dentro de los primeros minutos, que resultan cruciales al atender una emergencia”, indicó.

Finalmente, pidió a los coahuilenses extremar precauciones durante estas vacaciones, mantener en constante vigilancia a los menores en el hogar y en los lugares a los que acudan con fines turísticos y recreativos.

No realizar actividades que pongan en riesgo la integridad física de cualquier integrante de la familia o grupo de amigos.

No exceder el consumo de alcohol en reuniones, restaurantes, al acudir a playas y balnearios. De lo contrario, evitar conducir e ingresar a albercas en estado de embriaguez.

Asimismo, recomendó no bajar la guardia ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado y continuar con las medidas preventivas para evitar golpes de calor, que son:

No realizar actividades al aire libre durante las horas pico del sol; colocarse bloqueador solar dos horas antes de la exposición al sol; usar sombreros, sombrillas o gorras para cubrirse del calor. Vestir con ropa fresca y que cubra la mayor parte de piernas y brazos; beber de 2 a 3 litros de agua diario y alternarlo con sueros orales para evitar deshidratación.

Share:

Author: aquilaguna