SV4C HABLA BIEN DE LOS TRABAJADORES DE LA LAGUNA: ES UNA OBRA QUE SE ENTREGARÁ EN TIEMPO Y FORMA

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Agosto de 2023.- El Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) presenta un 94.5 por ciento de avance, por lo que la obra será entregada un mes antes de lo acordado, confirmó Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) en Coahuila.

El servidor público recalcó que esto habla bien de las constructoras Alfa Construcciones y Rotugra Construcciones: “Esto habla bien de los trabajadores de La Laguna, que tenemos buena mano de obra, calificada, y esto da como resultado que una obra bien hecha y segura termine en tiempo y forma”.

Comentó que todo lo estructural se encuentra al cien por ciento, se terminó con la losa de la banda de rodamiento del piso que va a tener el viaducto, con el cuarto de máquinas de las bombas que van a sacar el agua pluvial de los escurrimientos que se generen dentro del SV4C.

“De forma que toda el agua que caiga ahí va a llegar hasta el cárcamo que tenemos, y de ahí lo vamos a sacar”, explicó.

Ya se culminó el jardín de desincorporación o de incorporación al centro comercial, la rampa, todo el alumbrado y el fin de semana pasado se estuvo probando por la noche y ya se tiene encendido al cien por ciento.

Además, se concluyeron los trabajos de instalación eléctrica, y en este momento se está con los detalles como la estructura de cempanel, sólo en la parte de la rampa que va pasando del centro comercial hacía Nudo Mixteco.

Advirtió que en una semana y media se estará terminando y a finales de este mes se tendrá prácticamente al cien por ciento todos los trabajos de este tipo.

Es decir, sólo quedarán las labores que tienen que ver con pintura, señalética y con la instalación de macetones que contendrán plantas endémicas.

“En estos días se reunirá la Dirección de Ecología, personal de las empresas constructoras y de la SIDUM, para hacer un recorrido y determinar la instalación de estas plantas”.

El último trabajo que se hará es el recarpeteo de la parte baja del SV4C, porque además de la losa de concreto, lleva carpeta asfáltica para protección del mismo y que dure mucho más tiempo.

Detalló que los cambios a la circulación vehicular que se van a ejecutar serán los que ya queden de forma permanente.

Esto es únicamente alrededor de la manzana que se encuentra en la institución bancaria, y esto es con la finalidad de eliminar una luz del semáforo, que es para que la gente dure menos tiempo en la parte alta del distribuidor vial.

“No sólo nos preocupamos por los que van a circular por debajo y que no van a detenerse en ninguno de los semáforos, ni en Diagonal Reforma, ni en Cuauhtémoc, en ninguno de estos.

“Pretendemos que las personas que pasan por la parte alta se detengan lo menos posible, y esta es la finalidad del SV4C; este cambio se efectuará en contrasentido para que la gente no se detenga y eliminar conflictos en los cruceros”.

Algara Acosta comentó que el cálculo de personas que circulaban por esta ruta al día era de 50 mil diarios -previo a la construcción-, y espera que una vez inaugurada se incremente la cantidad de ciudadanos que por aquí transcurran.

Share:

Author: aquilaguna