Amenazan “sabotear” elección de Rector de UAdeC.

Torreón, Coahuila.- Pocos minutos antes de las 10:00 a.m. de este día, un grupo de alrededor  de 20  jóvenes se presentaron y tomaron pacíficamente  posesión de las instalaciones de la Coordinación de la Unidad Torreón,  de la Universidad  Autónoma  de Coahuila, en demanda de  que se  reponga el proceso eleccionario que se lleva a cabo en esa institución,  y que culmina el día 31 del presente, bajo el argumento de que se han cometido irregularidades, so pena de “sabotearlo”.

El  personal universitario que  laboraba en tal   lugar al momento de la irrupción  estudiantil, recibió órdenes de abandonar el recinto en prevención de  incidentes  que complicaran  tal  situación.

Los integrantes del grupo, dijeron pertenecer a un denominado “Movimiento Estudiantil Coahuilense”,  y que declinaron   identificarse, incluída  la de quien fungiera en ese momento, como su vocero.   

El pequeño grupo,  colocó a su arribo  pancartas con diversas mensajes  que explicaban, justificaban su movimiento, sobre las rejas de entrada del sitio universitario, retirándolos   tras una muy   breve exhibición. 

Como argumento central de su inconformidad señalan la forma como se definió “el candidato de Unidad” amén de que señalan en este tema, que el Ingeniero Octavio Pimentel Martínez, “tiene lazos consanguíneos, con el Secretario de Gobierno de la presente administración estatal”, por  lo que infieren que ésto se derivó “del acuerdo sostenido entre el PRI y el PAN”. 

Tal  argumento es  similar al expresado ya el pasado viernes, en reunión convocada y  realizada luego del medio día  en el patio central de la Ciudad Universitaria de esta ciudad, convocada en esa ocasión, a través de redes sociales  por un grupo denominado “Frente Estudiantil Universitario”.

El grupo demandó además,  que se enviara a Rectoría un pliego petitorio, que no  terminaban  de redactar después de medio día,  para que se haga del conocimiento de la Comisión Electoral y se tomen las medidas conducentes.

Dijeron además que en Saltillo Capital, se replicaría la movilización  que culminaría  frente al edificio de la Rectoría, presentando  las  exigencias antes relatadas.

ELECCION.

Según la convocatoria lanzada exprofeso, la jornada electoral que designará  al sucesor del actual Rector Salvador Hernández Velez, al término de  su mandato del su segundo periodo tendrá lugar el miércoles 31 del presente para el  que están convocados a participar, poco menos de 44 mil universitarios, entre alumnos y docentes.

En la boleta  electoral, el votante universitario podrá decidir entre emitir voto a favor del candidato único Martinez Pimentel, o bien optar, por que se realice una nueva elección.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez