CON PROYECTOS SOCIALES Y CIUDADANOS, LE CUMPLIMOS A COAHUILA: MANOLO JIMÉNEZ.

·      Gobernador de Coahuila toma protesta a los integrantes del Comité Técnico ISN 20, desde donde se impulsarán obras sociales de gran impacto

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de enero de 2024.- Con la finalidad de eficientar al máximo los recursos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico ISN 20% desde donde se podrán impulsar y potencializar los proyectos sociales y ciudadanos para tener un mayor alcance y beneficiar a más familias coahuilenses.

“En Saltillo llevamos a cabo la toma de protesta y la primera sesión del Comité Técnico del Fideicomiso ISN 20. Con acciones coordinadas con los organismos de la sociedad civil y los empresarios, vamos a eficientar los recursos destinados a proyectos de impacto social para todas las regiones de Coahuila. Seguimos ciudadanizando el gobierno”, señaló Manolo Jiménez.

Este Comité Técnico estará presidido por Juan Carlos López Villarreal, y está integrado y representado además, por mujeres y hombres de las cinco regiones del estado, de todos los organismos de la sociedad civil de Coahuila, y administrará un fideicomiso de alrededor de 300 millones de pesos para proyectos sociales.

“Con este fideicomiso del 20% haremos un modelo ciudadano interesante que pueda trascender a través de los años, y que desde aquí se parta para hacer muchos proyectos sociales en temas de educación, salud, desarrollo social, y que los construyamos juntos entre la sociedad y el gobierno”, expresó.

Con la instalación de este comité, el Gobierno del Estado está en sintonía con la intención de hacer el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, e impulsar un modelo ciudadano sin precedentes. 

En su mensaje, Manolo Jiménez agradeció a quienes integran este grupo de trabajo por su apoyo, por su generosidad por Coahuila, porque, dijo, esto representa dedicarle tiempo a nuestra comunidad.

Reiteró que los integrantes de este comité tienen una gran experiencia en sus respectivas ramas, como la empresarial, social, educativa o de salud, y señaló que la idea de este fideicomiso es que el recurso que se tiene se utilice con la mayor eficiencia.

Jiménez Salinas comentó que este proyecto tiene la finalidad, además, de unificar a todas la asociaciones y fundaciones del estado para que las acciones tengan mayor alcance. 

“Que no les quede duda que todo lo que hacemos en este gobierno es para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, es para tener un impacto positivo en nuestra comunidad”, enfatizó el gobernador Manolo Jiménez.

Mencionó que uno de los proyectos de mayor impacto social en su gobierno, es el de Salud Popular, que tiene como objetivo atender a las personas más vulnerables, el cual contempla la rehabilitación y equipamiento de 133 centros de salud en el estado; brindar atención médica especializada, de manera remota, a través de estos centros de salud. Expresó que cada centro de salud tendrá personal médico, dispensarios de medicinas, conexión con laboratorios de exámenes químicos; y, además, se tendrá en Saltillo un gran centro de telemedicina, con especialistas médicos, que atiendan a los pacientes de los diferentes centros de salud.

Anunció que otro de los proyectos son las Caravanas de la Salud, en el que se lleva hasta los municipios y ejidos, atención médica y diversos servicios de salud.

Además, el mejoramiento de 14 hospitales públicos, con sus respectivos insumos, para reforzar la atención médica a los coahuilenses con recursos propios.

Jiménez Salinas explicó que uno más es La Tarjeta de la Salud Popular, que se entregará a 80 mil personas adultas mayores y personas con discapacidad, sin seguridad social.

Con esta tarjeta, se les entregará en los centros de salud, medicamentos, consultas y análisis gratuitos, con lo que protegeremos a quienes no tengan acceso a la seguridad social.

“Tengan la certeza de que todo el recurso se invertirá en este gran proyecto”, indicó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y pidió el apoyo para que en conjunto se pueda desarrollar este proyecto social que es el más importante y de mayor impacto para la población.

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, reiteró todo el apoyo del DIF y de Inspira Coahuila para resolver las necesidades que se presenten, de manera puntual y transparente, y fortalecer a las familias.

El presidente del Comité Técnico ISN 20%, Juan Carlos López Villarreal, destacó que con este grupo de trabajo se recalca la congruencia del gobernador Manolo Jiménez de trabajar de la mano con la sociedad.

Comentó que es una gran responsabilidad manejar de manera transparente y eficiente los recursos asignados a este fideicomiso, por lo que pondrán todo su empeño. Reiteró que los integrantes de este comité es un equipo plural y con mucha experiencia.

Integran este Comité Técnico, Ana Patricia Chavarría Cruz, Cecilia Marroquín de Murra, Ana María Martín Bringas de Rosas, María Eugenia Pérez Jiménez, Lucía Garza Guerra.

Juan Carlos López Villarreal, Alfonso González Arocha, Humberto Montemayor Strozzi, César Isidro Muñoz de Hoyos, Rafael Rebollar González, María de Los Ángeles Tricio Haro.

Además, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Liliana Salinas Valdés, Antonio Gutiérrez Rodríguez, Elma Marisol Martínez González y Blas José Flores Dávila.

Share:

Author: aquilaguna